Compartir
Publicidad

Las ventas de Android siguen creciendo en España aunque el iPhone 6 es el más vendido, según Kantar

Las ventas de Android siguen creciendo en España aunque el iPhone 6 es el más vendido, según Kantar
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega el nuevo mes y, con él, ya tenemos nuevas cifras sobre adopción de sistemas operativos con el Kantar World Panel que registra datos hasta febrero. Aquí lo cierto es que no encontramos con pocas sorpresas: Android sigue dominando en la venta de nuevos teléfonos con un leve aumento de su cuota (de 87% a 87,6%), iOS crece respecto al año pasado gracias al empuje de los nuevos iPhone (de 6,9% a 8,7%) aunque cae respecto a meses anteriores y es Windows Phone el que más pierde: en un año ha pasado de 4,9% a 2,9%.

Según cifras que proporciona Kantar, el iPhone 6 ha sido el teléfono más vendido en España en el periodo comprendido entre diciembre de 2014 y febrero de 2015. De hecho, y aunque parezca una obviedad, las cifras también confirman que los smartphones son cada vez más populares entre los españoles: el 82,5% de las ventas de nuevos teléfonos móviles son estos teléfonos inteligentes, mientras que el año pasado por estas fechas tan sólo era del 73%.

Cuota de mercado en España (smartphones vendidos):

El iPhone 6 ha sido el teléfono más vendido en España desde diciembre a febrero, según Kantar

De todas formas, parece que poco a poco está bajando la fiebre iPhone. Las cifras que Kantar daba en enero (y que se corresponden a las ventas de los tres meses anteriores, es decir, noviembre, diciembre y el propio enero), iOs conseguía acaparar un 10,4% de las ventas. Windows Phone se situaba entonces en el 2,5%, un 0,4% menos que con los 2,9% actuales. Esta leve mejoría entre meses quizás venga propiciada por los nuevos Lumia asequibles que Microsoft ha lanzado al mercado.

Kantar Comparacion Ventas desde diciembre a febrero (izq) y desde noviembre a enero (izq) según Kantar World Panel

Movistar, la operadora favorita de los que compra móvil con operador

Terminamos con otra estadística más sobre la telefonía móvil en España, en este caso sobre operadoras. Movistar ha sido la favorita de los consumidores a la hora de comprar un teléfono con una operadora, al captar el 25% de estas ventas. Cerca, Orange, con un 24%. La que queda algo más descolgada es Vodafone, que se tiene que conformar con un 17%.

¿Y en otros países?

Datos Kantar

Si bien en España Android sigue estable y con ventas que superan el 87% de los teléfonos, en otros países su dominio no es tan aplastante. Si consideramos las cifras de los cinco países más grandes de Europa (Italia, Reino Unido, Francia, Alemania y España), Android baja hasta el 67,6%. En China, la llegada del iPhone 6 se ha hecho notar con creces: iOS ha subido hasta el 27,96% marcando un récord, con un 9,7% más que el año pasado por estas fechas.

En Francia, Windows Phone ha pegado una gran subida

Además de la subida de iOS en China, nos encontramos con otra llamativa en Francia: la venta de teléfonos con Windows Phone desde diciembre a febrero fue del 14,2%, con un 5,9% de incremento respecto al mismo periodo del año anterior.

Lo que sí sigue siendo una constante en todos los mercados es la caída de BlackBerry y de otros sistemas operativos distintos a los tres clásicos. Tan sólo en Japón presentan un cambio considerable, con un 1,9% del total de las ventas. En el resto de países que recopila el Kantar World Panel, o bien no hay apenas crecimiento o, como ocurre en España, la cuota ha caído.

Imagen de cabecera | Omar Jordan Fawahl
En Xataka Móvil | Cifras anteriores de Kantar Worldpanel ComTech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio