Compartir
Publicidad

Los 24 países donde Windows Phone supera a iOS en cuota de mercado [Infografía]

Los 24 países donde Windows Phone supera a iOS en cuota de mercado [Infografía]
106 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Detrás de el dominante Android e iOS hay una batalla por cerrar el podio de sistemas operativos, que de momento parece que será por largo tiempo para Windows Phone, salvo que de alguna manera BlackBerry OS apoyado en nuevos terminales económicos logré resurgir.

Pero aunque a nivel global iOS mantenga con solvencia el segundo puesto en cuota de mercado no son ya pocos los países donde el sistema operativo de los de Apple es superado por el de Microsoft. En la siguiente infografía podéis ver un mapa y detalles de los países donde Windows Phone ya supera a iOS.

En la infografía elaborada por Fortumo a partir de datos proporcionados por Microsoft, Kantar Media e IDC vemos como de siete países donde Windows Phone ganaba en cuota de mercado a iOS en marzo de 2013 nueve meses después, en diciembre, dicho número se multiplicó por más de tres para pasar a 24.

Los 24 países donde Windows Phone supera a iOS en cuota de mercado [Infografía]

En el mapa no podemos ver zonas concretas del mundo donde Windows Phone tenga una especial ventaja sobre iOS, se podría destacar en tal caso el Este de Europa o Latinoamérica, destacando también su ventaja en países como la India, Sudafrica, Egipto, Arabia Saudi y como no, Finlandia.

Entre los países de Europa Occidental tenemos que hablar de Italia, donde WP le saca seis puntos a iOS, Francia, donde a pesar de que iOS siguen superando a Windows Phone la distancia se ha reducido en 11 puntos en nueve meses, o nuestro caso, donde ambos sistemas empatan a un 4.6%, una cuota especialmente baja debido al dominio de Android.

En la infografía además también se destaca la diferencia del precio de los terminales de ambos sistemas y la penetración de tarjetas de crédito y la posibilidad de hacer compras de apps y pagarlas en la factura del operador, donde vemos el potencial de las compras pagadas en factura en países donde las tarjetas tienen una penetración baja.

Vista la evolución de los distintos mercados, de los seis países que se destacan en la infografía la evolución de Windows Phone parece al alza pero está muy lejos de poder plantearse un asalto a la segunda posición del podio a nivel global, más aún viendo como en un mercado tan grande como el de Estados Unidos la diferencia a favor de iOS supera los 30 puntos.

Vía | PhoneArena
En Xataka Windows | Brasil sería el primer país latinoamericano en tener al Lumia 930 y 630

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio