Publicidad

Los primeros terminales con Ubuntu Touch ya tienen fabricante

Los primeros terminales con Ubuntu Touch ya tienen fabricante
31 comentarios

Publicidad

Después de que la campaña de crowdfunding para financiar el Ubuntu Edge de Canonical finalizara sin conseguir la cantidad de dinero necesaria para seguir adelante, la gran pregunta era qué iba a hacer la compañía entonces. Pues bien, parece que poco a poco ya se van desvelando las incógnitas: desde Canonical ya han encontrado un socio.

Según ha confirmado Mark Shuttleworth, fundador de Canonical, acaban de firmar un acuerdo con un fabricante que se ha comprometido a lanzar los primeros terminales de gama alta con Ubuntu Touch en 2014. ¿Qué marca será? Respecto a esto, nos quedaremos con la intriga ya que de momento han decidido no hacerlo público.

Pero dicho fabricante podría no ser el único en atreverse a dar una oportunidad a Ubuntu Touch. Shuttleworth asegura que están en negociaciones con otras cuatro compañías que "venden muchos teléfonos por todo el mundo", aunque no ha querido precisar más. De lo que sí presume abiertamente es del apoyo de las operadoras, y es que el sistema operativo ya ha recibido el visto bueno de Vodafone, Verizon, T-Mobile y varias más. La gran pregunta ahora es: ¿quién es el fabricante que se ha aliado con Canonical? Se admiten apuestas (figuradas, claro) en los comentarios.

Vía | "Cnet":http://news.cnet.com/8301-1035_3-57615107-94/ubuntu-touch-os-wins-its-first-smartphone-partner/ En Xataka Móvil | "Ubuntu Mobile, a fondo":https://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/ubuntu-mobile-a-fondo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir