Publicidad

Los próximos dispositivos Firefox OS se centrarán en la calidad, no en el precio

Los próximos dispositivos Firefox OS se centrarán en la calidad, no en el precio
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La meta de Mozilla en el mundo móvil era la de crear smartphones al mínimo precio posible, con la intención de crecer allí donde hay donde hay espacio, que no es otro sitio que los mercados emergentes. Ya iban tarde con el despliegue de Android con modelos que se casi ajustan a precios tan bajos como los que prometían con Firefox OS, pero no se dan por vencidos y cambian de estrategia.

Vale, ya sabemos que ese teléfono de 25 dólares, que tuvimos ocasión de probar, no va a llegar a ningún sitio. Ahora toca saber qué quiere hacer Mozilla con su sistema operativo en gadgets reales, más allá de hacerlo funcionar en televisores Panasonic.

Quitando algunas excepciones como el teléfono LG transparente dirigido al mercado japonés - 350 euros al cambio -, la mayoría de propuestas para la plataforma han sido con móviles muy sencillos, priorizando en el precio de los mismos. Mozilla ha visto que no generan interés de esa forma, y buscan ofrecer algo más.


Ignite, buscando un revulsivo

Ya le han puesto nombre a la nueva estrategia, Ignite, con ella quieren comenzar un nuevo periodo en el que la experiencia de usuario sea mejor, que no esté tan condicionada por el precio de los terminales. Si queremos tener mejor pantalla, aplicaciones al nivel de la competencia, o mejores cámaras, no queda otra que pagar más.

¿Quieres Instagram en Firefox OS? Una solución sería cargar la versión Android

No necesariamente hay que tener un superteléfono par que la mayoría de la gente esté contenta, hablamos de subir hasta unos mínimos que ya hemos comprobado en Windows Phone o Android, que son suficientes para cubrir una buena experiencia.

Lo siguiente que pretenden es agrandar el ecosistema, cosa que sí sería posible con un hardware más capaz. ¿Cómo? Pues siguiendo los pasos de otras empresas como BlackBerry o Jolla, y coger las aplicaciones del vecino Android.

En Mozilla se están comiendo el coco para mantener la filosofía de aplicaciones web - con Ignite quieren mejorar el uso offline -, complementadas por las que puedan llegar del sistema operativo de Google. No se dan demasiados detalles sobre la posibilidad, pero no parece que vaya a ser una cosa que vaya a ocurrir mañana.

En Xataka Móvil | Firefox, muy cerca de llegar a iOS: se abre su programa de betas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir