Compartir
Publicidad

Firefox, muy cerca de llegar a iOS: se abre su programa de betas

Firefox, muy cerca de llegar a iOS: se abre su programa de betas
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No, todavía no hay versión de Firefox para iOS, algo que aseguraron no ocurriría... hasta que recularon posiciones a finales de 2014. El navegador de Mozilla no es una de las apps disponibles para el sistema de Apple, donde la compañía apenas tiene presencia. Si bien en Android lo tenemos desde hace tiempo, en iOS... nada de nada. Eso sí, hasta dentro de no mucho tiempo.

En TechCrunch informan de que Mozilla está empezando a reclutar beta-testers para su Firefox de iOS a través de una encuesta que, por cierto, ya han retirado al público, y que estaba alojada en SurveyMonkey. En ella buscan usuarios que dispongan de algún dispositivo Apple con iOS 8, y que estén dispuestos a probar una versión 'beta' de Firefox.

Ios Firefox Beta Program

Esta versión de Firefox para iOS no estará hecha tal y como quisieran en Mozilla, debido a las restricciones que Apple impone a los desarrolladores. Mientras Firefox desarrolla su propio motor web, Apple incide en que en las apps de iOS debe usarse su WebKit, de forma que la versión de Firefox para iPhone, iPad y iPod Touch deberá construirse sobre él. En otras palabras, será un navegador WebKit con un envoltorio de Firefox, incluyendo la interfaz de usuario y también algunos servicios propios de Mozilla, como Sync.

¿Conseguirá Firefox plantar cara a los gigantes del mercado, Safari y Chrome? Lo tendrá difícil: Firefox llega a iOS muy tarde cuando todo el pescado está ya vendido. Me temo que sólo si consiguen hacer un producto excelente podrán tener alguna probabilidad de éxito.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio