Compartir
Publicidad

Microsoft actualiza las especificaciones hardware de Windows Phone 7

Microsoft actualiza las especificaciones hardware de Windows Phone 7
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de presentar a los desarrolladores las novedades que esperan a Windows Phone 7 en su actualización Mango, la gente de Microsoft ha decidido hacer algunos reajustes en las especificaciones hardware de la plataforma.

El reconocido ingeniero de Microsoft Istvan Cseri reveló algunos cambios, que a pesar de no parecer importantes, nos indican en la dirección en la que trabajan los de Redmond: en primer lugar el giroscopio formará parte de las especificaciones de los teléfonos, eso sí, de forma opcional.

Lo opcional de esta nueva especificación abre un posible camino a la fragmentación en la plataforma de Microsoft, pero se hace necesario apostar por los giroscopios ya que juegos y aplicaciones están cada vez más haciendo uso del mismo, y también se hace necesaria en los desarrollos basados en realidad aumentada, camino en el que Microsoft quiere avanzar.

Mango specs

El siguiente cambio lo encontramos en el hardware mínimo, que pasa de los Snapdragon MSM8x50 con GPU Adreno 200, a dos opciones, también de Qualcomm: MSM8x55 o MSM7x30. Es un hardware de un solo núcleo, que incorpora la GPU Adreno 205, y la conectividad HSPA+. El primero podrá jugar con velocidades de hasta 1.4GHz, y el segundo entre 800 y 1GHz.

El salto no es importante en potencia, pero sí se trata de hardware más moderno, con mejor equilibrio consumo/rendimiento, y que utilizan muchos teléfonos Android en el mercado con estupendos resultados.

Se mantiene la cámara de 5 megapíxeles con botón dedicado, pantalla capacitiva que detecte al menos cuatro puntos, una cantidad mínima de RAM de 256MB, los botones de navegación bajo la pantalla, y al menos 8GB para memoria de almacenamiento.

La postura de Microsoft en marcar el hardware a utilizar me parece inteligente, de esta forma compremos lo que compremos, las aplicaciones y servicios desarrolladores nos funcionarán perfectamente.

Samsung Windows Phone 7

Samsung, Nokia y ST-Ericsson

Con este movimiento parece que las intenciones de ST-Ericsson en confeccionar el hardware de los nuevos Windows Phone 7 queda más lejana, pero tengamos en cuenta que en el futuro vendrán nuevas especificaciones, y Qualcomm no tiene por que ser el creador de las mismas, de hecho se habla que es Samsung quien prepara la siguiente generación de teléfonos.

Otro de los cambios tienen que ver con la resolución de pantalla, que no tiene un efecto en la práctica ya que no ha salido ningún teléfono con pantalla HVGA y teclado QWERTY. La resolución estándar para el sistema es WVGA (800x480 píxeles).

En forma de rumor podemos comentar que NFC también llegará a Windows Phone 7, posiblemente a finales de año. Con todos estos detalles que hemos recolectado de las especificaciones necesarias para Mango, podemos hacernos una idea de cómo serán los primeros teléfonos de Nokia, curiosamente los datos se corresponden con lo que os comentamos ayer sobre los Nokia W7 y W8.

Vía | Mobile Tech World

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos