Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft enseña a los desarrolladores lo que podrán hacer en Windows Phone 7 "Mango"

Microsoft enseña a los desarrolladores lo que podrán hacer en Windows Phone 7 "Mango"
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualización, Microsoft también presenta nuevas especificaciones hardware para Mango.

Microsoft ha informado a desarrolladores, e indirectamente a nosotros, de las mejoras que tiene pensadas incluir en Mango, la próxima actualización importante de Windows Phone 7. Los desarrolladores Nokia que se vayan a reciclar habrán tenido los ojos bien abiertos.

La empresa de Redmond ha anunciado en MIX11 los puntos clave de las nuevas herramientas de desarrollo que estarán disponibles en mayo, ¿suficientes para pillar el paso de iOS y Android?, vamos a conocer algunas novedades:

  • Mango dará la posibilidad a los desarrollos de terceros de utilizar la multitarea del sistema, además de la transferencia de ficheros, audio, y mejorar la velocidad en el cambio entre aplicaciones.
  • Mayor integración de las aplicaciones al permitir desarrollar las tiles dinámicas (pudiendo generar varias por aplicación), y las notificaciones push.
  • Microsoft también va a permitir un acceso completo a la cámara y sensores de los teléfonos.
  • Las aplicaciones tendrán acceso a los contactos del teléfono, con ello llegará una mayor integración de las aplicaciones de comunicación, como WhatApp
  • Se están desarrollando 1.500 APIs nuevas

newapis.png

Algunas aplicaciones importantes en MIX 11

Con las novedades llegarán importantes aplicaciones al sistema, hablamos de nombres como Instagram, Skype, Spotify o Layar. Precisamente la realidad aumentada es uno de los campos en los que Microsoft quiere que su sistema crezca. Echad un vistazo a Spotify:

Otras aplicaciones interesantes que han sido mostradas funcionando en MIX11 son KIK Messenger, IMDB y Amazon Shopping, que podéis ver en el siguiente vídeos (es necesario tener instalado Silverlight):

Test HTML5 de Internet Explorer 9 con la competencia

Uno de los momentos más interesantes de la presentación en MIX11 fue el testeo (velocidad de renderizado) que hizo Joe Belfiore de las posibilidades HTML5 de su nuevo navegador web, Internet Explorer 9.

Para hacerla más mediática colocó a un teléfono iOS y otro Android a cada lado pasando el mismo test. El teléfono de Apple se quedaba en 2 fps, mientras que el Nexus S se iba hasta los 11 frames por segundo.

El navegador de Windows Phone 7 ganaba la partida con 26 fps. Comentan que la diferencia viene determinada por el uso de la GPU del teléfono en Internet Explorer 9, y se usa el mismo motor que en la versión de escritorio.

Microsoft planea expandir su campo de acción para captar desarrolladores, llegando a 35 países (el primer Windows Phone 7 estaba disponible en 16 mercados). Recientemente os anunciamos que Marketplace superó las 13.000 aplicaciones, así que la cosa parece que marcha.

Actualización, la gente de Channel 9 han colgado un vídeo de 14 minutos en el que se describen la novedades que esperan a los desarrolladores, en primera instancia, y más adelante a los usuarios. De nuevo es necesario Silverlight, para que todo quede en casa:

Más información | The Windows Phone Developer Blog
Vídeo | Channel 9

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos