Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft comparte con nosotros algunos números sobre Windows Phone 7, ¿un arranque prometedor?

Microsoft comparte con nosotros algunos números sobre Windows Phone 7, ¿un arranque prometedor?
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya va a pasar casi un año desde que Microsoft mostrará en el MIX10 las herramientas para que los desarrolladores empezaran a crear contenidos para Windows Phone 7, tras este tiempo las cosas han ido bastante bien, o al menos eso podemos interpretar de los datos que la gente de Redmond comparte con nosotros:

  • Se ha superado los 1.5 millones de descargas del Windows Phone Developer Tool, consistente en Visual Studio Express y Expression Blend 4 para Windows Phone 7.

  • Lógicamente el número de desarrolladores reales no es tan alto, aunque nos sirve para comprobar el interés en la plataforma de Microsoft. Nos informan que actualmente hay 36.000 miembros en la comunidad AppHub, que pueden ser considerados desarrolladores.
  • 1.200 desarrolladores llegan a la plataforma cada mes.
  • El 40% de los desarrolladores registrados ya han publicado una aplicación.

Aplicaciones

Windows Phone 7

  • La media es 1.8 días para que una aplicación sea certificada para formar parte de Windows Phone Marketplace.
  • El 62% de las aplicaciones han sido certificadas a la primera.
  • Más de 11.500 aplicaciones y juegos disponibles en Windows Market Place, no se están contando libros electrónicos, ni otro tipo de contenidos como wallpapers o versiones lite.
  • 7.500 aplicaciones son de pago, y 1.100 cuentan con el sistema de publicidad Microsoft Advertising Ad Control.
  • El 44% de las aplicaciones de pago tienen una versión de prueba.
  • Los usuarios de Windows Phone 7 se descargan una media de 12 aplicaciones al mes.

Considero estas estadísticas como positivas y con una proyección en el mercado bastante buena, como apuntan algunos analistas. Microsoft nos emplaza al próximo MIX11 que tendrá lugar los días del 12 al 14 de abril de abril para conocer más novedades sobre Windows Phone 7.

No hubiera estado mal que compartieran datos de ventas finales de los teléfonos Windows Phone 7 a nivel mundial, tenemos ganas de ver cómo está funcionando realmente en el mercado, lo último que sabemos es que a distribuidores llegaron 2 millones de unidades en enero.

La llegada de Nokia a finales de año supondrá un espaldarazo importante, y se espera que otros fabricantes se incoporen en una segunda generación de teléfonos que Microsoft y Samsung están desarrollando.

Windows Phone Mobile Studio, ¿el renacer de Kin Studio?

Kin Studio

Una de las ideas más interesantes que sabíamos iba a ser rescatada de los teléfonos Kin, era justamente el Kin Studio, un servicio basado en la nube del que os hablamos en su momento.

Kin Studio nos permitía entrar en una dirección url desde el PC, introducir nuestros datos y acceder a los contenidos que tenemos en el teléfono, de la misma forma que podríamos tratarlos y luego ser sincronizados de vuelta al teléfono Kin.

Ahora que Kin está muerto es el momento para tomar esta funcionalidad y potenciarla en Windows Phone. Llegamos a esta conclusión tras una oferta de trabajo de Microsoft buscando personal para formar parte de un “Mobile Studio”, con características similares a lo que Kin propuso.

La noticia no tiene una confirmación oficial, pero es lógico que Microsoft esté en ello, esperemos que se den prisa por que Amazon ya está jugando con la nube y Android de forma práctica. Apple también va a concentrar sus esfuerzos en la misma línea con Mobile Me, y de Google no hace falta hablar, todos sus desarrollos van encaminados en esta dirección

Más información | The Windows Phone Developer Blog | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos