Compartir
Publicidad

Motorola compra el 50% de UIQ

Motorola compra el 50% de UIQ
0 Comentarios
Publicidad

Motorola ha adquirido a Sony Ericsson el 50% de UIQ Technology, responsable de la interfaz utilizada mayoritariamente en sus móviles por el fabricante sueco-japonés, quien hace un año se la compró a Symbian. UIQ es para Sony Ericsson lo mismo que S60 para Nokia, es decir, las dos son interfaces gráficas del sistema operativo móvil Symbian.

Sin duda la noticia es buena para UIQ que corría el riesgo de quedarse relegada en el mercado ante el predominio del gigante Nokia y del todopoderoso Microsoft con su Windows Mobile, ahora con dos de los cinco mayores fabricantes apostándo por ella tendrá más facilidades para asegurar su presencia.

Por otro lado, no deja de ser llamativo este paso dado por Motorola que en el último año largo venía anunciando su interés de apostar fuertemente por Linux con iniciativas como MOTOMAGX. Parece que los terminales de gama alta como el RIZR Z8, que ya utiliza la última versión de UIQ, utilizarán esta interfaz de Symbian, ¿será que ahora que ya no es de Nokia, a Motorola ya no le da reparos utilizar el sistema operativo de su gran competidor?.

Vía | All About Symbian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos