Publicidad

Nada de fotos en terminales Android One si no tienes microSD

Nada de fotos en terminales Android One si no tienes microSD
46 comentarios

Publicidad

Hoy se ha presentado Android One, la plataforma móvil de Google derivada de Android y orientada completamente a mercados emergentes. En ella la idea es la de ofrecer una gran experiencia Android en terminales modestos y muy baratos, pero eso implica contar con algunas limitaciones.

El hardware de dichos dispositivos es decente, y tal y como indicaban los responsables de la empresa en junio durante el evento Google I/O, dispondremos de una capacidad de memoria de 4 GB. Esa capacidad, no obstante, no permitirá que saquemos fotos o guardemos imágenes en memoria. No al menos hasta que instalemos una tarjeta microSD adicional.

Los primeros terminales de Spice, Karbonn y Micromax que se han presentado basados en Android One tenían 2,3 GB de espacio de almacenamiento libres para los usuarios. No es demasiado, y por ello los responsables de Google han hecho que antes de sacar una foto o querer guardar una que nos manden o veamos en Internet tengamos que tener insertada una tarjeta microSD en la ranura que estos dispositivos ofrecen.

La explicación podría ser que Google quiere que esos 2,3 GB que tenemos disponibles queden reservados a aplicaciones y no a contenidos multimedia. El problema es que muchos usuarios pueden encontrarse con un susto si no disponen de una tarjeta microSD de serie, algo que por ejemplo Micromax ha resuelto incluyendo una tarjeta microSD de 8 GB en su Canvas A1. Veremos si otros fabricantes siguen esa filosofía, o al menos avisan claramente de esa limitación en terminales Android One.

Vía | BGR
En Xataka Móvil | Así luce el Spice Dream UNO, uno de los primeros Android One
En Xatakandroid | Llegan los primeros Android One, ¿es una disrupción?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir