Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia decide que no hablemos más de Symbian^4

Nokia decide que no hablemos más de Symbian^4
Guardar
108 Comentarios
Publicidad

Además de presentarnos los moderados resultados financieros, Nokia también ha aprovechado para contarnos una serie de cambios en la línea a seguir en sus sistemas operativos que seguro serán bienvenidos por los usuarios de teléfonos Symbian^3, como el Nokia N8 o el C7.

Nokia ha decidido no utilizar las denominaciones Symbian^3, Symbian^4, etc, para unificarlas en el sistema que actualmente acaban de estrenar, al que irán llegando las novedades en forma de actualización.

Así que si tenemos un Nokia N8, no debemos pensar en Symbian^4, sino que en las novedades que vayan llegando serán para nosotros, ya sean referentes a la interfaz de usuario, aplicaciones o nuevos servicios. Sinceramente me parece una noticia bastante positiva.

Al parecer quieren empezar a unificar fuerzas, y que Symbian y MeeGo vayan de la mano. La primera medida pasa con la adopción de Qt como su herramienta de desarrollo en ambas plataformas, con el beneficio que ello reporta a los desarrolladores. Además se incluye el soporte HTML5 tanto en Qt como en el navegador.

Un vídeo en el que Rich Green, CTO de Nokia, nos explica la estrategia:

Sitio oficial | Nokia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos