Novedades de Android 13 beta 3 que puedes probar ya si tienes estos móviles compatibles

Novedades de Android 13 beta 3 que puedes probar ya si tienes estos móviles compatibles
Sin comentarios

Google ha lanzado la tercera beta de Android 13, siguiendo a rajatabla el calendario de lanzamientos estimado para esta versión de Android. Android 13 Beta 3 introduce las API en versión estable, de modo que los desarrolladores puedan empezar a adaptar sus aplicaciones para la versión final.

Android 13 está cada vez más cerca y es que nos estamos acercando a la recta final del programa de betas. Solo habrá una beta más y después, probablemente por agosto, tendremos ya la versión final.

¿Es tu móvil compatible con Android 13 beta 3?

Pixel 6

Como siempre, los móviles Pixel son los primeros en recibir la actualización a las versiones en desarrollo de Android. Android 13 Beta se puede instalar en los Google Pixel 4 y superiores, por lo que es compatible con los siguientes modelos:

Otros modelos de terceras marcas también forman parte del programa beta de Android 13, aunque ten en cuenta que suelen ir por detrás de la última versión, de modo que es posible que todavía no tengan Android 13 beta 3 disponible. Son los siguientes:

Cómo descargar e instalar Android 13 Beta 3

Instalacion Android 13

La forma más rápida de probar ya la beta de Android 13 es actualizar vía OTA, lo cual permite realizar la descarga de una forma similar a cuando se recibe una actualización estable. Para iniciarte en este proceso, deberás incribirte en el programa de betas de Google. Si ya tienes una beta anterior de Android 13, te llegará la beta 3 como actualización.

Si todavía no tenías ninguna beta, deberás apuntarte en la web de Android y darle a Participar. Una vez se procese tu inscripción -puede llevar algo de tiempo- te llegará la actualiazción a la beta como actualización al móvil.

Vía OTA es lo más sencillo, pero no lo más rápido. Descargando manualmente la ROM podrías acelerar el proceso de instalación.
Pixel

Otro método que puedes usar y que puede ser más rápido si todavía no estás en la beta es flashear la ROM. Para ello deberás visitar la web de Flash Tools de Google y seguir los pasos indicados. Verás que es todo muy intuitivo y rápido.

No obstante, existe una tercera vía de instalación. Está más orientada a usuarios avanzados y que tengan el bootloader desbloqueado. Se trata de la instalación mediante Fastboot y debes seguir estos pasos:

  1. Si no las tenías ya habilitadas, activa las opciones de desarrollador de tu móvil.

  2. En un ordenador, descarga la imagen de Android 13 desde la web de Google.

  3. Conecta el móvil al ordenador, abre el archivo que descargaste previamente y ejecuta el comando con extensión BAT que para flashear la ROM.

Las novedades más destacadas de Android 13 Beta 3

Android 13 Beta 3 es principalmente una versión de estabilidad de la plataforma, que se centra en proporcionar las API finales para que los desarrolladores puedan empezar a adaptar sus aplicaciones sin temor a que la API cambie antes de la versión final. No obstante, hay algunos cambios:

  • Permisos de notificaciones. El móvil nos avisará del cambio en los permisos y nos facilitará otorgar el permiso para mostrar notificaciones a las apps instaladas.

  • Previsualización del portapapeles. Cuando se copia algo al portapapeles, se muestra una ventana flotante similar a la que aparece al hacer capturas de pantalla. La novedad es que los desarrolladores pueden especificar que el contenido que se ha copiado es privado -por ejemplo, un número de tarjeta de crédito- de modo que no aparezca en esta previsualización.

  • Cambios visuales. Algunos retoques en animaciones y elementos de la interfaz, como por ejemplo la barra de gestos, que es más gruesa.

  • Atajos de búsqueda. Al hacer una búsqueda, se añaden atajos para repetir la búsqueda en YouTube, Maps, Google Play y los ajustes del móvil.

  • Idioma distinto para cada app. La opción aparecerá ahora solo para las apps que lo soporten.

Temas
Inicio