Compartir
Publicidad

Nuevas funcionalidades de Windows Phone 8, en vídeo e imágenes

Nuevas funcionalidades de Windows Phone 8, en vídeo e imágenes
Guardar
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos presentaron Windows Phone 8, pero todavía queda mucho que mostrar hasta su aparición, y gracias a la aparición del kit de desarrollo durante esta semana, se están empezando a descubrir detalles del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Las SDK, o herramientas de desarrollo, incluyen un emulador que provee acceso a probar el sistema y por lo tanto a algunas funcionalidades. Ayer os adelantamos algunas de las novedades como los mapas que aprovecharán aceleración 3D, compras integradas en las aplicaciones (y soporte PayPal), mejoras en la cámara, mayor aprovechamiento de las tecnologías inalámbricas (NFC, Bluetooth), etc.

La gente de Verge ha estado jugando con las herramientas y ha realizado un vídeo en el que podemos verlas en funcionamiento:

Repaso a las novedades

  • La nueva pantalla de inicio está ahí como podéis comprobar en el vídeo, con las posibilidades que nos adelantaron en la presentación (personalización de colores y tamaños).
  • Otra utilidad interesante, cada vez más de moda en las diferentes plataformas, es Data Sense, que permite monitorizar el consumo de datos en el teléfono, además de configurar alarmas, y visualizar el progreso en la pantalla de inicio.
  • La tercera novedad relevante desvelada por Verge son las copias de seguridad, más avanzadas en Windows Phone 8, pudiendo realizar copias de SMS, configuraciones, o listas de aplicaciones en la nube.
  • En cuanto a imágenes y vídeo, se presenta la autosubida de las mismas a SkyDrive pero con un control mucho mayor (por ejemplo, seleccionando tamaños).

wp8

  • Siguiendo con los mapas, están firmados por Nokia y pueden ser descargados para su uso sin conexión de datos. Los hubs de Xbox Music y Video están ya incluidos en el sistema, así que podemos ir diciendo adiós a Zune.
  • También hay novedades en las notificaciones, ahora se puede elegir que aplicaciones tendrán permiso para aparecer en la pantalla de inicio.
  • En lo que respecta a la cámara en sí, Microsoft trabaja en unas interfaces que denomina Lenses, con las que cambia la interfaz y funcionalidades de la misma, adaptándose a otras aplicaciones o servicios.
  • Nos gusta también la posibilidad de compartir o eliminar en grupo contenidos multimedia en el hub de Fotos (lo que se conoce por selección múltiple), y se introduce la posibilidad de editar las imágenes con opciones básicas como recortes, rotaciones, además de filtros.

Gracias a los chicos de WP7.hu, tenemos una galería de imágenes extensa con algunas de las novedades descritas:

Como sigan tirando mucho de la cuerda buscando en las herramientas de desarrollo, la presentación real del sistema en otoño va a estar un tanto descafeinada, aunque entendemos que algunas cosas se guardarán como sorpresa. De todas formas, hay muchas funcionalidades que no pueden ser probadas en el emulador.

Vía | Verge | WP7.hu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio