Compartir
Publicidad

Otra piedra sobre la tumba de Windows Phone: Instagram dejará de funcionar el 30 de abril

Otra piedra sobre la tumba de Windows Phone: Instagram dejará de funcionar el 30 de abril
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si echamos un vistazo a las cuotas de mercado de sistemas operativos móviles veremos que Windows Phone no aparece y, si lo hace, lo hace mezclado en ese 1% llamado "Otros". El sistema operativo no terminó de funcionar, por lo que Microsoft decidió que lo más sensato era ponerle fin. Windows Phone dará su último suspiro el 10 de diciembre de este mismo año y dejará de recibir actualizaciones, pero Facebook no parece querer esperar tanto, por lo que desactivará Instagram el 30 de abril.

La noticia ha llegado a través de varios usuarios de Reddit que notaron la aparición de un mensaje en Instagram que rezaba lo siguiente: "A partir del 30 de abril, la aplicación de Instagram para Windows Phone dejará de estar disponible. Seguirás pudiendo iniciar sesión en Instagram a través del navegador". Una estocada mortal. Una más.

Crónica de una muerte anunciada

Instagram Mensaje de Instagram anunciando su cierre. Imagen del usuario de Reddit "HimbeersaftLP".

No se tienen novedades sobre las aplicaciones de Facebook, Facebook Messenger y WhatsApp, pero cabe esperar que el ecosistema de apps de Zuckeberg abandone Windows Phone más pronto que tarde. Y es normal. De acuerdo a Windows Central, "se espera que la última versión de Windows 10 Mobile, la 1709, pierda el soporte oficial por parte de Microsoft en diciembre", por lo que mantener unas aplicaciones para un sistema operativo minoritario y sin soporte carece de sentido.

Cabe esperar que tarde o temprano el resto de aplicaciones oficiales dejen de ofrecer soporte a Windows Phone

Es algo que ya hemos visto en alguna que otra ocasión. Por ejemplo, a finales de 2017, WhatsApp dejó de admitir nuevos usuarios en Windows Phone 8.0 y BlackBerry OS, aunque siguió estando disponible para los ya usuarios. Casi de forma simultánea, algunos estudios como Gameloft afirmaron que dejaban de dar soporte al sistema operativo y que dejarían de actualizar algunos títulos importantes como Dungeon Hunter 5 o Sniper Fury. Todo sea dicho, Gameloft tuvo a bien facilitar la transición entre sistemas operativos, permitiendo a los jugadores conservar sus partidas.

Mientras llega diciembre, los usuarios que quieran seguir accediendo a Instagram podrán seguir haciéndolo desde el navegador o desde las aplicaciones de terceros. En Reddit recogen algunas alternativas como Winsta o 6Tag. La primera es de pago (2,99 euros rebajada ahora mismo a 1,99 euros), mientras que la segunda es gratuita. Más allá de eso, tarde o temprano tocará hacer una transición y adaptarse a Android o iOS.

Vía | Windows Central

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio