Compartir
Publicidad
Publicidad

Primeros detalles de las próximas versiones de Symbian, Carla y Donna

Primeros detalles de las próximas versiones de Symbian, Carla y Donna
Guardar
35 Comentarios
Publicidad

Ya desde el lanzamiento de Symbian Belle, Nokia ya comentó que las siguientes versiones de su renovado sistema operativo mantendrían la nomenclatura de nombres de mujer en orden alfabético. Ahora ya sabemos que se llamarán Symbian Carla y Symbian Donna.

Ambas nuevas versiones se han anunciado en una jornada de desarrolladores en México. Según Nokia, Symbian Carla está especialmente concebido para smartphones con procesador a 1Ghz, lo que de entrada deja fuera de su poible actualización a los Symbian 3 y Symbian Anna con chips más bajos (N8, C6-01, C7, E7, E6, X7-00).

Symbian Carla será lanzado a principios de 2012 e incluirá mejoras en el navegador, algunos widgets nuevos, sonido Dolby Surround y más funciones sobre la conectividad NFC.

En cuanto a Symbian Donna, aún queda bastante para su lanzamiento. El software, de hecho, está en sus primeros estadios de desarrollo, pero ya se sabe que está siendo diseñado para aprovechar el rendimiento de procesadores de doble núcleo.

A priori, el lanzamiento de Symbian Donna está pensado para finales de 2013, un momento en el que cabe pensar que los smartphones con procesador de doble núcleo esten dentro del segmento de gama media. Se supone que Nokia abandonará la plataforma Symbian en 2016. Si realmente eso sucede así y al ritmo actual ¿Con que letra creéis que comenzará el nombre de la última versión?

Más información | Symbian Latino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos