Compartir
Publicidad

Qualcomm: el doble núcleo no es necesario en Windows Phone

Qualcomm: el doble núcleo no es necesario en Windows Phone
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Precisamente Qualcomm es una de las compañías involucradas en la carrera tecnológica de los dispositivos móviles, a la que relacionamos con núcleos, unidades de proceso gráfico, y lo último en conectividad, por lo que unas declaraciones como las realizadas sobre el sistema operativo de Microsoft, son para tener en cuenta.

Qualcomm opina que los dispositivos Windows Phone no necesitan más potencia de proceso que la que tienen actualmente. Os recordamos que todos usan chipsets muy similares, independientemente del fabricante, marcados por unas especificaciones hardware que Microsoft controla.

Curiosamente todos están confeccionados por Qualcomm, cuentan con procesadores de un solo núcleo, que varían en su frecuencia de reloj entre 1.4 y 1GHz. Según las nuevas denominaciones de Qualcomm, hablamos de los Snapdragon S2.

No es un secreto que el sistema vaya fluido en un equipo que Android utilizaba el año pasado en sus terminales más importantes, ya que la optimización es un factor clave: diseñar un sistema operativo de cara a un único hardware, con pequeñas variaciones.

No tenemos tan claro que sea una postura a seguir mucho más tiempo, ya que los juegos y aplicaciones van siendo cada vez más exigentes, y la competencia, Apple y Google, tienen sus sistemas claramente enfocados al doble núcleo. De hecho, la propia Microsoft informó que trabajaban en ello.

Igualmente agradeceremos que con esta política, este mismo hardware, reciba sin problemas la actualización Apollo programada para mediados de 2012.

Vía | Fudzilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos