Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony Ericsson no tiene como prioridad el desarrollo de un teléfono Android

Sony Ericsson no tiene como prioridad el desarrollo de un teléfono Android
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otro culebrón que tiene comienzo el verano pasado, Sony Ericsson mostró su interés por utilizar el sistema operativo de Google en alguno de sus terminales, y estaban estudiando la mejor forma de hacerlo, y en diciembre de 2008 la compañía se unió a la Open Handset Alliance.

Recientemente tuvimos rumores importantes sobre los terminales en cuestión, pero ahora parece que la cosa se frena de repente si hacemos caso a las declaraciones de Hideki (Dick) Komiyama, presidente de la compañía.

El presidente informó el viernes pasado que Sony Ericsson no tiene como prioridad el desarrollo de un teléfono Android, y se van a tomar todo el tiempo que sea necesario en este proceso.

Para la compañía, Android es un sistema operativo muy importante, pero en el desarrollo de un producto final se requiere tiempo de evaluación, pruebas y una necesaria personalización del sistema a su imagen, mientras que otras compañías se precipitan a utilizar el sistema operativo de Google sin plantearse estos pasos, creando productos que no se diferencian de la competencia.

Sony Ericsson no tiene como prioridad el desarrollo de un teléfono Android

En la actualidad, Sony Ericsson apuesta por dos grandes plataformas: Symbian y Windows Mobile, recordemos que su teléfono más importante, el Sony Ericsson Idou, será uno de los primeros terminales en utilizar el sistema operativo de código abierto de la Fundación Symbian, de nombre Symbian ^ 2.

Considero que esta información salida de la boca del propio presidente no hace más que crear una imagen negativa en los medios, ya que no demuestra implicación por nuevos sistemas (el caso de Samsung), optando por una posición conservadora.

Una postura que por otra parte no creo que sea la mejor para hacer frente a las profundas pérdidas que está teniendo la compañía en lo que va de año, que como el año pasado se podrían ver acompañadas de recortes en la plantilla.

Sony Ericsson no tiene como prioridad el desarrollo de un teléfono Android

En el día de ayer también se presentaron los resultados del primer trimestre (también lo hizo Nokia), con un descenso del 35% en las ventas con respecto al mismo periodo del año pasado, y unas pérdidas de 358 millones de euros.

Datos negativos motivados por la situación de crisis en la que se encuentra la industria y por la necesidad de renovar una gama de terminales poco acorde con lo que demanda el mercado. Espero que Sony Ericsson pronto encuentre resultados positivos, pero creo que el problema de la compañía no está en hacer las cosas mejor, sino en lo fuerte que viene la competencia.

Vía | Reuters | Sony Ericsson.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos