Compartir
Publicidad

Symbian muestra interés en colaborar con Google

Symbian muestra interés en colaborar con Google
1 Comentarios
Publicidad

Esta mañana, en declaraciones del actual CEO de Symbian, Nigel Clifford, ha comunicado el interés de su empresa en colaborar en mayor medida con Google.

El representante de la empresa señaló que su compañía actualmente trabaja con Google a nivel de aplicaciones mediante la inclusión de los servicios de Google en teléfonos basados en Symbian.

Hasta ahora, Symbian incorpora algunas aplicaciones firmadas por Google en los sistemas operativos que fabrica, como Google Maps o el propio buscador web, sin que esto suponga una relación estrecha entre ambas compañías. Pero a Symbian le gustaría incrementar esta relación, e incluso llevarla a una cooperación adicional, trabajando juntos en niveles fundamentales como el sistema operativo.

Cabe señalar que esta declaración en sí misma no significa que estén buscando fusionar Symbian con Android ni nada parecido. Los dos Sistemas Operativos , a pesar de la liberación de Symbian, son muy diferentes y tienen distintos objetivos, por lo que considero que la idea es compartir conocimientos acerca de los terminales y probablemente es mejor interpretarlo como un gesto de buena voluntad.

De hecho no hace mas que unos días que Nokia anunció la compra de Symbian y la transformación del mismo a software de código abierto, un movimiento en gran medida interpretado como una manera de defenderse de Android y plataformas similares.

Con este acercamiento deja claro que no tiene miedo a la competencia, asumiendo ser el competidor principal a desbancar, ya que su sistema es utilizado por el 60% de los teléfonos móviles 'inteligentes' vendidos.

Vía | mobile burn.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos