Compartir
Publicidad

Symbian: Samsung vende su participación y buenos resultados trimestrales

Symbian: Samsung vende su participación y buenos resultados trimestrales
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la transición del sistema operativo Symbian hacia un sistema de código abierto (proceso controlado por la Symbian Foundation), Nokia ha estado los últimos meses intentando comprar la participación de las diferentes empresas accionistas en la empresa creadora del famoso sistema operativo.

Samsung es una de las grandes empresas con participación en la desarrolladora británica Symbian, y era una de las principales negociaciones que Nokia estaba llevando a cabo, hasta llegar al día de ayer, en el que se anunció que Samsung ha aceptado la oferta de la empresa finlandesa por su participación en Symbian.

Nokia lleva invertido 410 millones de dólares desde junio del presente año en la adquisición de participaciones del resto de accionistas en la empresa de desarrollo de software, la empresa finlandesa se está preparando contra la oposición cada vez más real del resto de sistema operativos, como Windows Mobile, o en menor medida, iPhone y el próximo y solitario Android de Google.

Symbian: Samsung vende su participación y buenos resultados trimestrales

Samsung ha estado lanzando recientemente varios terminales con la última versión del sistema operativo Symbian, todavía no está claro qué sistema operativo adoptará Samsung en sus nuevos modelos, o si va a seguir participando de alguna forma en el nuevo sistema que prepara la Symbian Foundation, creo que lo más probable es que siga en ello, ya que es una empresa con potencial para producir terminales en los diferentes sistemas operativos que haya en el mercado, como estaba haciendo hasta ahora.

La salud de Symbian está en muy buen estado, recientemente se han publicado sus resultados financieros en el segundo trimestre de 2008. Es una buena oportunidad para conocer el número de licencias de Symbian comercializadas y el número de teléfonos vendidos en el mundo: en este periodo 19,6 millones de móviles con sistema operativo Symbian han sido vendidos en todo el mundo, lo que representa un aumento del 5% durante el mismo período del año pasado.

Donde ha habido un pequeño retroceso es en el ingreso medio obtenido por la licencia de cada terminal, obteniendo una media de 3,7 dólares por los 4,4 dólares del año anterior, la empresa explicó que era un dato que esperaban ya que tomaron esta medida para conseguir una adopción más rápida de su sistema operativo.

Symbian: Samsung vende su participación y buenos resultados trimestrales

Como dato informativo, decir que desde que se creó Symbian, se han vendido un total de 225,9 millones de móviles con el sistema operativo, cifra conseguida con 249 teléfonos diferentes. Actualmente 8 fabricantes de teléfonos móviles, entre los que se encuentran incluidos los 5 primeros del mercado, han puesto en el mismo 159 móviles durante el segundo trimestre.

Sin embargo, sólo 14 de este grupo de teléfonos son realmente nuevos, entre los que se encuentran: Motorola Z10, Nokia E71, Nokia N78, Nokia 6220, Samsung G810, Sony Ericsson G700, Sony Ericsson G900, y los teléfonos japoneses NTT DOCOMO Foma SO906i, F906i y SH906iTV.

Las cifras más positivas vienen de la mano de los modelos en desarrollo, ya que actualmente existen 92 modelos en esta circunstancia, el número más alto nunca conseguido, lo que supone un aumento del 48 por ciento con respecto al año anterior.

Sin una gran publicidad, ni una fructífera App Store, se han llegado a las 9834 aplicaciones desarrolladas para el sistema operativo Symbian (25 por ciento más que el año anterior), lo que significa un crecimiento importante teniendo en cuenta que no tiene tanto apoyo mediático como las más de 1000 aplicaciones del iPhone.

El 24 de junio, Symbian celebró su décimo aniversario de existencia y como hemos comentado Nokia está intentando tomar el control de la misma, con una transición de por medio que debe finalizar antes de que termine el año, en la que se intentará combinar S60, UIQ, y MOAP en el nuevo proyecto de código abierto.

Vía | Reuters. Sitio oficial | Symbian.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio