Compartir
Publicidad

#symbiancountdown, números hiperfactoriales y unicornios. ¿Qué es lo que va a anunciar Symbian?

#symbiancountdown, números hiperfactoriales y unicornios. ¿Qué es lo que va a anunciar Symbian?
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nokia le ha cogido el gustillo a esto del misterio porque han vuelto a ponerse enigmáticos con una cuenta atrás. La semana pasada lo hicieron para anunciar la navegación gratuita en Ovi Maps, con un cronómetro web normal y corriente que descontaba los segundos, los minutos y las horas. Que no os extrañe la aclaración, porque esta vez se trata de una cuenta atrás de lo más excéntrica e intrigante. Los hacedores de este nuevo hype son los empleados de la Fundación Symbian, a través de su twitter.

Todo empezó con el tweet que os acabo de enlazar: «#symbiancountdown 108». En la siguiente actualización daban la dirección de una web donde se puede ver el timeline del hashtag #symbiancountdown y contador: un número que ha ido variando de 108 a 61, luego a 49 y finalmente a 48, la cifra que muestra en estos momentos. No soy bueno para estos juegos, así que no me preguntéis qué relación guardan esos números, pero no concuerdan con las horas.

Symbian countdown

Si todo esto tiene que ver con la numerología, Dan McNeil (ingeniero de Symbian) podría haber dado una pista: «¿Sabíais que 108 es el hiperfactorial de 3? Esto es: (1^1)(2^2)(3^3) = 108». De ser así, el anuncio podría tener que ver con uno de los sistemas abiertos de Symbian (Symbian^1, Symbian^2, Symbian^3...). ¿Creéis que se trata del lanzamiento de Symbian^3?

A estas alturas os estaréis preguntando qué demonios tiene que ver todo esto con la imagen de los ponys-unicornios y los arco iris. Pues bien, lo más curioso de esa misteriosa cuenta atrás es la propia web. El código fuente muestra mensajes que van cambiando, pero que vienen a decir lo mismo: todavía no puedes descubrir lo que ocultan, deja de insistir.

Y, ahora viene lo mejor, un huevo de pascua desternillante: al hacer clic en el número del contador, brotan dibujos por toda la página. Al principio eran unicornios rosa, arco iris y Hello Kitty, ahora son dibujos que tienen mucho más que ver con el diseño de la web de Symbian.

Sitio oficial | Countdown Symbian Vía | My Nokia blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos