Compartir
Publicidad

T-Mobile G1 ha llegado: Software

T-Mobile G1 ha llegado: Software
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Android es el sistema operativo para terminales móviles de Google que trae de serie el T-Mobile G1, basado en el sistema LiMo. Del mismo modo que ocurre con el OS X del iPhone, Android no es un sistema operativo terminado, sino en pleno desarrollo por lo que mucha de las funcionalidades que nos brindará están por llegar. Estoy por comprarme uno y ponerle una pegatina que ponga Beta.

El interfaz de Android es bastante limpio gracias al reducido tamaño de los iconos, con respecto a otros terminales como el iPhone, bastante cómodo a la hora de seleccionar una aplicación a través de la pantalla táctil o al utilizar las notificaciones (en la barra de estado superior) que nos ayudan a estar al tanto de lo que ocurre en el terminal y ofrece una buena respuesta al tacto.

HTC G1

Gmail, el cliente de correo y los contactos

HTC G1

Para el uso del T-Mobile G1 es necesario una cuenta de Gmail con la que sincronizará, no únicamente la aplicación correspondiente, sino todos los contactos que tengamos almacenados en el mismo, del mismo modo que haría un servidor de SyncML ó MobileMe.

La pega es que la gestión se limita a las mismas posibilidades que nos ofrece el gestor de correo de Google, por lo que nuestros contactos tendrán direcciones de correo, números de teléfono y direcciones postales, pero no podremos asignarles una fecha de cumpleaños, por ejemplo (algo que realmente echo en falta en Gmail vía web).

Otra de las pegas, es que únicamente podremos enlazar una cuenta de Gmail, de tal modo que el resto de cuentas podrán ser accesibles a través del cliente de correo (con soporte para POP3 e IMAP y apertura de archivos PDF, Microsoft Office y OpenOffice), por no se obtendrá los contactos de las mismas.

Mensajería instantánea

HTC G1

Como ya se había comentado, Android le da la posibilidad a los usuarios de T-Mobile G1 de conectarse a Yahoo! IM, Windows Live Messenger, Google Talk y AIM (AOL Messenger), pero con la restricción de una única conexión simultánea. Es una pena que lo limiten de ese modo, aunque con Google Talk yo soy feliz.

Google Maps y Google Calendar

HTC G1

Con la pega de que el GPS no termina de funcionar correctamente por la falta de soporte para aGPS, Google Maps funciona estupendamente junto al soporte para Street View y Compass View (de los que no disponemos actualmente en España) que realmente sacarán todo su potencial en futuras revisiones del apartado del posicionamiento.

Google Calendar, por su parte, sincroniza con tu calendario asociado a la cuenta de Gmail que hayas enlazado por lo que él solo se pondrá al día de tus eventos con la posibilidad de ver por día, semana, mes o agenda, aunque parece que inicialmente será de sólo lectura o con una edición muy limitada.

Navegador y YouTube

HTC G1

Android utiliza como navegador web Google Chrome, una versión adaptada pero con el mismo motor de renderizado que su hermano para escritorio. Chrome no parece que aporte nada nuevo de lo ya ofrecido por Safari en el iPhone u Opera Mobile en los Windows Mobile / Symbian UIQ, con la excepción de poder tener abiertso hasta 8 navegadores (o pestañas) simultáneamente. Como suele ser común, la versión móvil de Chrome tampoco tendrá soporte para Flash.

En cuanto a YouTube, parece que funciona correctamente y nos permite comentar en los vídeos directamente desde el T-Mobile G1. Si por un lado tenemos un reproductor de audio bastante versátil, no existe un reproductor de vídeo más allá del cliente de YouTube, algo realmente incomprensible en un terminal de estas características.

Android Market

HTC G1

De momento no existen muchas aplicaciones, además de las iniciales como el PacMan. Parece que una de las pegas es la desinstalación que han complicado más de la cuenta. Se recomienda descargarse la aplicación Spare Parts de Android Market que incluye muchas de las configuraciones extras del sistema, como la configuración del tamaño de las fuentes, por ejemplo.

Con esto terminamos la revisión del T-Mobile G1, aunque no antes sin continuar con los vídeos. Ahora con la instalación inicial del T-Mobile G1, el uso de las aplicaciones y Google Maps.

Vía | Crunchgear, Engadget, Mobile Burn y Android Community.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio