Publicidad

Tizen Mobile Lite, también hay espacio para smartphones asequibles

Tizen Mobile Lite, también hay espacio para smartphones asequibles
8 comentarios

Publicidad

Desde que Tizen fue pasado a las manos de Samsung e Intel, siempre hemos pensado que se trataba de una plataforma ideada para dar vida a todo tipo de dispositivos, por eso no nos extraña encontrar que se acuerdan de los teléfonos inteligentes más asequibles. Con Tizen 3.0 se tendrá muy en cuenta el primer escalón de acceso a los smartphones.

Desde el punto de vista del desarrollo puro y duro, no nos han dado demasiadas muestras de este camino, siempre se ha estado jugando con terminales que podríamos considerar de gama alta, equivalentes a modelos Galaxy. Un ejemplo lo tenemos con el Samsung Z9005 Redwood.

Denominado en las presentaciones como Tizen Mobile Lite, nos encontramos con un soporte a dispositivos con un hardware bastante sencillo para lo que se estila hoy en día: 256MB de RAM, 512MB de ROM, pantallas HVGA y QVGA.

Tizen Lite

Si echamos la vista atrás – en la imagen podéis ver los datos – los requisitos mínimos anteriores de Tizen eran más altos: 512MB de RAM, 1GB de ROM, y soporte para pantallas HD y WVGA.

Parece ser que pueden estar conformando un competidor para Firefox OS. A Samsung no se le ha visto mover pieza con respecto al sistema operativo de Mozilla, la razón puede estar en que ellos se lo quieren guisar y comer por su cuenta.

Vía | The HandHeld Blog

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir