Compartir
Publicidad

Tizen recibe el importante respaldo de 15 nuevas empresas, entre ellas Sprint y ZTE

Tizen recibe el importante respaldo de 15 nuevas empresas, entre ellas Sprint y ZTE
11 Comentarios
Publicidad

Lo de Tizen parece la historia interminable. Y es que tiempo llevamos esperando para ver el lanzamiento comercial del primer smartphone con este sistema operativo pero su evolución ha dado bandazos en todos los sentidos, con diversos apoyos y retiradas de ellos que nos ha hecho llegar a dudar sobre su futuro.

Pero cuando este parecía más negro, por el menor interés del operador japones NTT DoCoMo y el acuerdo entre Samsung y Google que han relajado la tensión entre ambas, Tizen vuelve a mostrar su fortaleza con la incorporación de nuevos e importantes apoyos, entre fabricantes, operadoras y desarrolladores.

Aunque Tizen ya contaba con el respaldo de diversas empresas de sectores relacionados (eBay, Sharp, The Weather Channel, McAfee, Konami o Panasonic), el sistema operativo aún estaba necesitado del apoyo de importantes fabricantes y operadores, que al fin al cabo los responsables del desarrollo de los terminales y de su llegada al mercado.

Pero con el anuncio de hoy Tizen toma aire, y es que en la lista de 15 nuevas incorporaciones podemos encontrar dos respaldos muy importantes. Por un lado hablamos de Sprint, tercer operador móvil de EEUU con más de 54 millones de clientes, y del fabricante chino ZTE, por todos conocidos por sus terminales a precios ajustados.

Para conocer más detalles de este nuevo sistema operativo, que llega a un mercado copado por terminales Android e iOS, tendremos que esperar al MWC. Allí conoceremos los primeros terminales Tizen, entre los que se encontrará precisamente un terminal de la marca china, el ZTE Geek.

Más información | Tizen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio