Compartir
Publicidad

Toshiba TG01, nuevas impresiones y vídeo

Toshiba TG01, nuevas impresiones y vídeo
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una vez presentado el Toshiba TG01, llegan las primeras impresiones de los medios que han podido probarlo, es interesante leer las conclusiones, siempre teniendo claro que las opiniones realizadas son sobre un terminal que no representa un producto final.

Los medios que he tenido ocasión de leer comparten las mismas impresiones, el Toshiba TG01 es un teléfono con gran potencial ahogado por detalles de diseño incomprensibles a estas alturas, sobre todo en lo referente a la interfaz de usuario.

Su pantalla táctil no es multipunto, un detalle que determina bastante la interfaz del dispositivo, Toshiba ha querido innovar ofreciendo una alternativa a Samsung o HTC en este aspecto, aportando una capa por encima del sistema operativo orientada a la utilización táctil y con un aspecto gráfico atractivo, pero el resultado final no es todo lo bueno que cabría esperar.

Toshiba TG01, nuevas impresiones y vídeo
Recordemos que el sistema que funciona por debajo de esta interfaz es Windows Mobile, y en muchas ocasiones es necesario un lápiz óptico para acceder a determinadas funciones con comodidad, pero incomprensiblemente el teléfono no incorpora uno. Estoy seguro que será uno de los aspectos a revisar antes de que el terminal se ponga a la venta.

La interfaz de widgets está basada en el navegador NetFront, incluido en el sistema, y es constatable que la navegación entre menús es fluida, el aparato tiene hardware de sobra para estos menesteres, detalle también atribuible a la utilización del nuevo Internet Explorer Mobile 6 optimizado para el uso táctil.

Toshiba TG01, nuevas impresiones y vídeo
Un detalle que me parece raro, teniendo en cuenta que la competencia si lo está teniendo presente es la incorporación de una cámara delantera para videoconferencias, también se han olvidado de ella.

El acabado del terminal es bueno, mostrado en dos colores, blanco y negro, presenta pocos botones físicos, y un acelerómetro bautizado como G-sensor, con mucho que decir en el uso del móvil, además del ya típico cambio automático de orientación de pantalla, permite que agitando el teléfono volvamos a la pantalla principal si andamos perdidos por los menús o responder a una llamada.

Si tuviéramos que compararlo con un terminal existente, es sin duda el HTC Touch HD el más parecido, es incluso más grande como podemos ver en la recreación a continuación, pero comparten la misma resolución de pantalla (800×480 píxeles), en el caso del terminal de Toshiba con 4.1 pulgadas (228dpi) y en el de HTC con 3.8 pulgadas (246dpi).

Toshiba TG01, nuevas impresiones y vídeo

Por situarlo mejor en el mercado, recordar que la pantalla de un iPhone es de 3.5 pulgadas con una resolución de 320×480 píxeles, y en concreto las medidas del nuevo terminal de Toshiba son 129 × 71× 9.9 mm, 2.9 mm más delgado que el terminal de Apple, pero bastante más grande en conjunto.

Lo que resulta inusual en el terminal es la utilización de un procesador Qualcomm más orientado al uso en NETBOOKs, pero que al parecer no son los únicos interesados en utilizarlo, bastante potente con relación a la competencia pero con un posible inconveniente, la autonomía de la batería con una capacidad de 1000 mAh.

Toshiba TG01, nuevas impresiones y vídeo

El procesador QSD2850 a 1GHz del Toshiba cuenta con una nueva gestión de la velocidad de CPU dependiendo de la situación de la batería, veremos si esto es bueno e interesante en la práctica. Recordemos que el HTC cuenta con un procesador de la misma empresa, el MSM7201A a 528MHz.

Con las especificaciones comentadas por delante, el único aspecto donde el terminal de HTC es superior es en la cámara, con 5 megapíxeles, auto focus flash. En estas tareas el iPhone se queda atrás con su cámara de 2MP sin flash.

Os dejo con un vídeo publicitario del terminal en el que repasan sus principales novedades, como la interfaz de usuario, Internet Explorer 6, Prince of Persia o labores multimedia:


Concluyendo con la publicación, vuelvo a comentar que mi opinión sobre el desarrollo de este teléfono es que ha sido diseñado teniendo como referencia al HTC Touch HD más que al iPhone de Apple, y desde ese punto de vista, han confeccionado un terminal muy interesante.

Espero que solucionen los problemas detectados inicialmente y consigan un mejor producto final, aunque la barrera de Windows Mobile de cara al gran público es difícil de saltar, sigo pensando que haberse acercado a Android (o incluso Symbian), hubiera sido mejor elección.

Aunque Android lo que necesita actualmente no es un terminal con más potencia, quizás la gestión de batería de los nueva plataforma SnapDragon de Qualcomm si puede ser muy interesante, además del apoyo de otra gran fabricante, pero este es un tema del que hablar en otra ocasión.

Vía | T3 | Pocket lint.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio