Compartir
Publicidad

TouchFLO 3D 2.6, la interfaz que acompañará al HTC Leo en vídeo

Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualizada, nuevo vídeo del TouchFLO 3D 2.6 en un HTC Touch HD.

Poca gente declara su amor público por Windows Mobile, pero es una realidad que independientemente de nuestro interés, tenemos noticias suyas hasta en la sopa, como el vídeo que inicia esta noticia, en el que nos parece estar viendo un HTC Hero, pero en realidad nos encontramos ante la nueva versión de la interfaz TouchFLO 3D que presumiblemente será estrenada en el próximo HTC Leo.

Para el que esté un poco perdido recordar que TouchFLO 3D es una capa a nivel de interfaz que HTC coloca por encima del sistema operativo Windows Mobile, y como podemos ver en el vídeo, esta última versión funciona decentemente sobre un Touch Diamond 2, así que es de esperar que en un Leo, con hardware superior, la cosa irá a mejor.

No hace mucho ya tuvimos la ocasión de ver una última actualización del también llamado Manila, en concreto la versión 2.5, esta que nos ocupa es la 2.6, que nos trae un lavado de cara representado por un mayor colorido y un aspecto similar en diseño a la interfaz del HTC Hero, que parece está bastante de moda.

TouchFLO 3D 2.6, la interfaz del HTC Leo en vídeo

Esta nueva versión de Manila tampoco es un cambio radical a la anterior, incluye una nueva pantalla de inicio, basada en la del HTC Hero, y tiene como principal cometido hacernos olvidar que por ahí detrás está Windows Mobile y ayudando a que la experiencia táctil sea más completa.

Un breve resumen de los cambios en el TouchFLO 3D:

  • Nuevos iconos, con mayor colorido.
  • Información del tiempo local en la página de inicio.
  • Botones adaptados al uso táctil en las diferentes pestañas.
  • Mejorada galería de imágenes, con modo apaisado.
  • La pestaña del reproductor de música permite la navegación en modo apaisado.
  • Han incorporado nuevas vistas a la pestaña Calendario.
  • En la pestaña del navegador Web, se nos muestran los enlaces guardados como botones, para un acceso más cómodo y rápido a nuestros favoritos.
  • Comiendo terreno a Windows Mobile, se ha dado formato a algunas pantallas de configuración del sistema.

Para refrescar la memoria y comparar un poco los avances presentados, os dejo con un vídeo bastante completo sobre la versión 2.5 de Manila:

Por otra parte se está extendiendo un rumor sobre Windows Mobile 6.5 y su paulatino adios a el stylus, permitiendo un control total táctil del sistema, soportando pantallas capacitivas multitáctiles. Entrando de esta forma en el campo de batalla del iPhone o Android, e incluso coexistiendo en el mercado con Windows Mobile 7.

La idea parece consistir en crear dos niveles, un sistema inicial, Windows Mobile 6.5, para hacer frente a terminales más asequibles (Android o similares), y un segundo escalón con Windows Mobile 7 y teléfonos con la última tecnología.

El rumor llega desde el medio asiatico DigiTimes, en el que aseguran que en el próximo mes de febrero habrá versión Windows Mobile 6.5 'touch interface'.

Actualización:

El HTC Touch HD se hace mayor, con un añito a sus espaldas es interesante verlo en estos menesteres, ya que ha sido utilizado por los XDA Developers para mostrar una nueva ROM que combina Windows Mobile 6.5 y el nuevo TouchFLO 3D 2.6, procedente del teléfono en pre-producción HTC Leo, el vídeo a continuación:

Vía | WMExperts | Digitimes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos