Publicidad

Ubuntu Touch ya está en fase RTM, se esperan los primeros terminales pronto

Ubuntu Touch ya está en fase RTM, se esperan los primeros terminales pronto
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días que los responsables del proyecto Ubuntu Touch anunciaron la disponibilidad de la primera versión RTM (Ready To Manufacture) de esta plataforma móvil.

Este es un paso significativo para los esfuerzos que llevan ya tiempo haciendo en Canonical a la hora de proporcionar una solución universal para PCs de escritorio, portátiles, tablets y smartphones, y la imagen es básicamente una versión estable de lo que ya habíamos visto los últimos meses.

Así lo confirman los propios desarrolladores de Ubuntu Touch, que revelan que todas las características de esta última edición van dirigidas a corregir errores "ya que el tiempo de añadir características ha pasado". Puede que eso no sea muy 'excitante', pero lograr un sistema estable es vital para poder comenzar la introducción de terminales en el mercado. Ya analizamos el estado de la plataforma en junio, y aquí tenéis el resultado de ese análisis en vídeo:

Y es aquí donde podríamos tener noticias interesantes muy pronto: Canonical ya anunció que tanto Meizu como bq se convertirán en las primeras en ofrecer dispositivos basados en este sistema operativo, y la reciente presentación del Meizu MX4 en versión Android vendrá acompañada de una edición con Ubuntu que aparecerá en diciembre.

De hecho, algunos apuntan a que el Meizu MX4 con Ubuntu será una versión mejorada del dispositivo actual (el "Meizu MX4 Pro", lo llaman) que rondará los 400 dólares y que dispondrá de una pantalla de 2.560 x 1.536 píxeles de resolución, un Samsung Exynos 5430 y 4 GB de RAM. El teórico dispositivo de bq no ha desvelado datos aún, pero seguramente aparezca poco después que el desarrollo de Meizu. Estaremos esperándolos, y veremos si esa experiencia de usuario es capaz de convencer a usuarios, desarrolladores e industria, algo aparentemente complejo.

Vía | PCWorld
En Xataka Móvil | Una semana con Ubuntu Touch

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir