Compartir
Publicidad
Publicidad

Vodafone quiere menos Google en Android

Vodafone quiere menos Google en Android
Guardar
24 Comentarios
Publicidad

Si Android es el sistema operativo móvil de Google, ¿tiene sentido que terminales equipados con él vengan sin las aplicaciones de Google? Es lo que han insinuado que quieren hacer desde Vodafone, ofreciendo terminales más “básicos” en los que la operadora instale sus propias aplicaciones.

No es algo que nos extrañe demasiado. Desde siempre las operadoras han intentado personalizar al máximo los móviles que venden, intentando cerrar al usuario dentro de su círculo de servicios y aplicaciones, algo que dispositivos como el iPhone o los equipados con Android parecían romper un poco.

Pero siendo Android un sistema de código abierto, fácilmente personalizable y modificable por las operadoras, no es de extrañar que estas quieran meter mano. ¿Lo entenderá el público cuando se compre un teléfono así?

Vodafone también ha aprovechado para anunciar que tendrán más dispositivos con Android en un futuro y que ya están trabajando en atraerlos a sus redes. El que se hayan unido a la Open Handset Alliance indica su grado de compromiso con Android, aunque también indican (y es algo de lo que nos alegramos) que es posible que en un futuro no haya tantas exclusivas y que sean varias las operadoras que ofrezcan un mismo terminal.

Vía | TechRadar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos