Compartir
Publicidad

Windows 10 permitirá el pago de aplicaciones en la factura del operador

Windows 10 permitirá el pago de aplicaciones en la factura del operador
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque quizás muchos no valoremos la posibilidad de pagar la adquisición de aplicaciones con cargo a la factura de nuestro operador, la verdad es que esta posibilidad tiene muchos adeptos. Por un lado podemos pensar en menores sin tarjetas de crédito, pero sobre todo el pago en factura es muy útil en países emergentes, donde las tarjetas bancarias no son tan habituales.

Conscientes de ello tanto Android como BlackBerry, Windows Phone o Firefox OS han introducido la posibilidad de pagar las aplicaciones de sus respectivas tiendas en facturas, llegando a acuerdos con ciertos operadores. Y quien se une a ellos ahora es Windows 10, que permitirá el pago de sus aplicaciones desde cualquier dispositivo, mediante la factura de nuestro operador.

Microsoft tiene un objetivo muy claro: conseguir que Windows 10 esté presente en 1.000 millones de dispositivos en dos o tres años. Y son varias las novedades que están presentando hoy con ese cometido, pero quizás una de las que más de puntillas habrá pasado por delante de mucho es la posibilidad de pagar aplicaciones mediante la factura del operador.

Como sistema operativo pensado para cualquier tipo de dispositivos (desde smartphones a PCs), da igual desde cual de ellos queramos realizar la compra, que siempre existirá la posibilidad de cargar la compra a la factura. Lo que nos falta por saber es que operadores permitirán esta opción, ya que de momento lo único que sabemos es que de inicio estará disponible en 90 operadores de todo el mundo, sin saber sus nombres.

Abriendo el espectro de compradores de apps

Bien es conocido que uno de los puntos que atrae a los desarrolladores a un sistema operativo móvil es la posibilidad de lograr un beneficio mediante la venta de sus aplicaciones. Y Microsoft, que no puede ofrecer la plataforma con mayor número de usuarios de momento, quiere facilitarles la rentabilización de su trabajo con esta nueva opción.

Tanto los de Redmond como desarrolladores se beneficiarán de la posibilidad de que más personas puedan comprar apps de pago, pagándolas en la factura de su operador. En países desarrollados las tarjetas bancarias están muy presentes, por lo que la utilidad de esta opción se limita a menores y usuarios con reparos a introducir su tarjeta en un dispositivo, pero en países emergentes el pago mediante factura será muy bienvenido.

Ya hemos visto como en África el dinero móvil se mueve mucho, debido a la mayor presencia de los móviles que las tarjetas bancarias. Es por ello que en este tipo de regiones el pago de apps mediante factura (o saldo de tarjetas prepago) se convierte en algo realmente útil, si no necesario. Movimiento inteligente el de Microsoft.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio