Compartir
Publicidad

Windows Anniversary Update para móviles sigue sin tener fecha de lanzamiento

Windows Anniversary Update para móviles sigue sin tener fecha de lanzamiento
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada estuvo bastante movida para Microsoft, que comenzó el despliegue de la esperada y anticipada Anniversary Update, la actualización con la que llegan muchas novedades a todos los equipos del ecosistema Windows 10. Sin embargo, mientras los ordenadores compatibles ya están empezando a recibir la nueva versión, los dispositivos móviles siguen a la espera.

Muchas son las novedades que aguardan a los usuarios de Windows 10 Mobile, y por ahora todo indica que tendrán que seguir esperando. Los primeros informes apuntaban a un lanzamiento el día 9 de agosto, justo una semana después del lanzamiento inicial, pero este dato ha sido desmentido por Dona Sarkar, responsable del programa Microsoft Insider.

Antes de tirarnos al cuello de Microsoft, hay que recordar que la compañía no había confirmado el lanzamiento para el día 9 de agosto. Este dato surgió de diversos rumores que sin embargo fueron apoyados por la cuenta oficial de Microsoft Lumia India en Twitter -aunque más tarde borraron el mensaje en cuestión. La versión oficial de Microsoft es que la Anniversary Update llegaba el día 2 de agosto para PCs y estaría disponible en móviles "en las próximas semanas".

Tal y como muchos se temían, el 9 de agosto no ha sido el día elegido para el lanzamiento de la actualización en su versión para móviles. Así lo confirma Dona Sarkar en su cuenta de Twitter, pero lo que más nos hace sospechar es que no da ningún tipo de pista sobre su fecha estimada de llegada, simplemente se limita a decir "No, hoy no. Sabrás cuando", una afirmación muy ambigua y nada tranquilizadora para los usuarios de la plataforma, sobre todo si tenemos en cuenta la nefasta política de actualizaciones de la compañía.

Windows Mobile no necesita más polémicas

kantar 2016

La plataforma móvil de Microsoft continúa en caída libre y lo último que necesita son más retrasos en las actualizaciones. Windows Mobile se perfilaba como una alternativa sólida a las plataformas dominantes, pero los números no son muy optimistas y el sistema móvil de los de Redmond no deja de perder cuota de mercado, tal y como se refleja en el último informe de Kantar de junio de 2016.

La curva que traza Windows Phone sigue su camino descendente a nivel global. En Estados Unidos sólo tiene un 1,6%, 1,4 puntos menos que el año pasado, y Europa, uno de sus mercados más sólidos, también le está dando la espalda con un 4,5% de cuota que está muy alejado del 10% que ostentaba en junio del año pasado. En España todavía tiene menos presencia y actualmente sólo se lleva un 0,4% del pastel, mientras que en junio de 2015 contaba con un modesto 3%.

Windows Mobile lo va a tener muy difícil para recuperar ese tercer puesto y convertirse en una alternativa real a iOS y Android. Además, con Microsoft ignorando a los pocos usuarios que les quedan, lo que necesita Windows Phone es más bien un milagro.

Vía | GSMarena
En Xataka Móvil | Esto es todo lo que trae Windows 10 Anniversary Update para móviles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio