Windows vuelve a los móviles a través de la nube: Windows 365 permitirá ejecutar Windows 10 y Windows 11 en Android

Windows vuelve a los móviles a través de la nube: Windows 365 permitirá ejecutar Windows 10 y Windows 11 en Android
4 comentarios

El 10 de diciembre del año 2019, Microsoft cerró definitivamente su sistema operativo para teléfonos móviles. Windows 10 Mobile clausuró su soporte y ahí murió su intento de convertirse en la tercera plataforma móvil tras Android y iOS, pero el equipo dirigido por Satya Nadella acaba de dar un giro inesperado. Windows regresa a los teléfonos móviles.

En una era en la que asistimos a diario al funcionamiento de videoconsolas en la nube como Google Stadia o Microsoft xCloud, entre otras, Microsoft ha decidido tomar la misma dirección y virtualizar su Windows a distancia. Windows 365 se hace oficial y llegará el 2 de agosto a todo tipo de dispositivos, incluyendo los teléfonos Android en su lanzamiento además del iPad.

Windows 11 también llegará a Windows 365

Según cuenta la propia Microsoft, esta decisión ha sido tomada al calor de la crisis mundial causada por el coronavirus y que ha provocado disrupciones en todo el planeta, especialmente en el ámbito laboral. El trabajo a distancia se ha potenciado y son varias las grandes compañías que ahora tratan de compaginar el tener parte de su plantilla en casa y otra parte en las oficinas clásicas, que llegaron a parecer completamente obsoletas en cierto momento de las secuencias de confinamientos.

Con Windows 365, Microsoft pretende que nuestro sistema operativo pueda abrirse desde cualquier rincón del planeta sin que sufra cambios por el camino. Que no importe dónde estemos o desde dónde nos conectemos y que todo esté siempre en su sitio. Un sistema muy parecido al Chrome OS de Google, pero llevado al terreno de Microsoft con su sistema operativo y sus aplicaciones.

Windows 365 proporciona una experiencia de arranque instantáneo que permite a los usuarios transmitir todas sus aplicaciones, herramientas, datos y configuraciones personalizadas desde la nube en cualquier dispositivo, incluida su Mac, su iPad, su dispositivo Linux y su Android. La experiencia de Windows es consistente, sin importar el dispositivo. Pueden continuar justo donde se quedaron, porque el estado de su PC en la nube sigue siendo el mismo, incluso cuando cambian de dispositivo.

Con Windows 365 podremos abrir el sistema operativo desde un PC, continuar el trabajo desde un tablet y finalizarlo desde un teléfono móvil con Android. Todo ello manteniendo una interfaz adaptada a cada formato y diagonal de pantalla y con la posibilidad de virtualizar tanto Windows 10 como Windows 11. Microsoft asegura que Windows 11 estará disponible en la nube en cuanto esté disponible "de manera general a finales de este año".

El nuevo Windows en la nube podrá ejecutarse, por tanto, desde dispositivos Android y suponemos que no tardará en estar disponible también para el iPhone, aunque Apple ha puesto trabas en el pasado a sistemas parecidos como Stadia o xCloud, aunque Stadia llegó finalmente a iOS y iPad OS, así como lo hizo xCloud. La llegada oficial de este Windows 365 se fija para el día 2 de agosto, momento en que ya podremos realizar probaturas para comprobar qué tal es el rendimiento del sistema en la nube y, más importante aún, qué requisitos de hardware y conectividad tendremos para una experiencia fluida.

Más información | Microsoft

Temas
Inicio