Google Stadia llega oficialmente al iPhone y iPad: ya puedes jugar a Cyberpunk 2077 y otros juegos AAA en iOS

Google Stadia llega oficialmente al iPhone y iPad: ya puedes jugar a Cyberpunk 2077 y otros juegos AAA en iOS
Sin comentarios

El día ha llegado: después de que Nvidia Shield abriese la veda, y tras la promesa de que Google haría lo mismo con Stadia, esta plataforma de videojuegos aterriza oficialmente los dispositivos iOS. Eso sí, sin aplicación: ya puedes jugar a través de Safari o anclando la webapp al inicio de tu dispositivo.

Con un streaming de videojuegos cada vez más boyante, y la explosión de uso tras bombazos como el de Cyberpunk 2077, a Google le ha faltado tiempo para llevar Stadia a los iPhone y iPad. El aluvión de partidas dentro de la plataforma de Google ha sido inmensa. Y desde ahora no está disponible en móviles sólo para quienes poseen un Android: los dueños de un iPhone o iPad ya pueden disfrutar de Cyberpunk 2077, Assassin's Creed Valhalla, Inmortals Fenyx Rising y una variada selección de títulos más.

Un vistazo a…
iPhone 12: ¿cuál me compro? ¿Qué iPhone comprar en 2021?

Disfruta de Google Stadia en iOS a través de la web

Google Stadia Ios
Google Stadia en el iPad con el mando de PS5 conectado

Google ha aprovechado el mismo camino que transitó Nvidia con GeForce Now: dado que Apple no permite las aplicaciones que dan acceso a más software dentro de la App Store, Google ha decidido llevarse el acceso al streaming de Stadia a la web. Apple nunca ha puesto impedimento en las webapps, por lo que es la mejor manera de ofrecer videojuegos AAA tener en cuenta la potencia del dispositivo.

Tal y como hemos podido comprobar en nuestro iPhone y iPad, Google Stadia arranca perfectamente a través de la web. La experiencia es muy positiva, permite la reproducción hasta en 1080p (cuidado con el consumo de datos), no se aprecian diferencias con respecto a la app para Android y, en definitiva, abre la puerta a juegos que sólo pueden disfrutarse a pleno rendimiento a través del streaming.

Para disfrutar de Google Stadia en tu iPhone o iPad debes hacer lo siguiente:

  • Abre Safari y ve a https://stadia.google.com..
  • Inicia sesión con tu cuenta de Stadia (no hace falta que seas Pro) y acepta la reproducción desde el dispositivo. Recuerda: el acceso desde iOS está en beta.
  • Si quieres añadir la web app al escritorio pulsa sobre el icono de compartir y, después, selecciona la opción de 'Añadir a pantalla de inicio'.
  • iOS te creará un acceso directo en el escritorio: muévelo donde mejor te parezca.
Google Stadia Ios

El momento que esperaban los usuarios de Google Stadia con iPhone o iPad ha llegado. El servicio está disponible y funciona con mando virtual en pantalla o con un mando físico conectado, ya sea el propio de Stadia como uno de PlayStation 4 o Xbox One, por ejemplo. Con un mando el juego es mucho más cómodo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio