Publicidad

La muerte definitiva de Windows 10 Mobile está aquí: el soporte termina el 10 de diciembre

La muerte definitiva de Windows 10 Mobile está aquí: el soporte termina el 10 de diciembre
15 comentarios

¿Cómo? ¿Que Windows Phone seguía vivo? Sí, yo también me lo he preguntado y la respuesta es sí, Windows 10 Mobile todavía seguía recibiendo soporte, pero esto está a punto de terminar. Mañana mismo, día 10 de diciembre, Microsoft dejará de dar soporte a su plataforma móvil, lo que significa que no habrá más actualizaciones de seguridad.

Hubo un tiempo, no hace demasiados años, en el que Microsoft tuvo en su mano convertirse en el tercer jugador en el campo de los sistemas operativos móviles. Windows Phone era una propuesta muy fresca que se alejaba de lo que conocíamos por iOS y Android. Lamentablemente, ya sabemos cómo acaba la historia...

El último clavo en el ataúd de Windows Mobile

Como decíamos, el 10 de diciembre es la fecha marcada por Microsoft para terminar el soporte de Windows 10 Mobile, tanto para usuarios normales como de la versión Enterprise. Microsoft se había comprometido a seguir ofreciendo actualizaciones de seguridad a su plataforma, pero a partir de mañana ya no llegará ninguna más.

Microsoft se había comprometido a seguir ofreciendo actualizaciones de seguridad a su plataforma, pero a partir de mañana ya no llegará ninguna más.

La plataforma seguirá funcionando y el acceso a la tienda de apps no será cerrado, pero que el proveedor del sistema deje de darle mantenimiento no hace sino certificar su muerte definitiva. Hablando de apps, los desarrolladores pueden seguir dando soporte a sus aplicaciones, pero ya son varios los títulos que se suman a esta tendencia. Instagram dejó de estar disponible en abril de este año y para finales de este mes, el día 31, se irá WhatsApp.

Datos sistemas operativos móviles Fuente: Statista

A estas alturas creo que no sorprende a nadie que se vaya abandonando el soporte a la plataforma. Hacerse un hueco en un mercado dominado totalmente por iOS y Android no era tarea fácil. Esto junto con una serie de malas decisiones, acabaron por arrinconar al sistema móvil de los de Redmond.

En sus mejores tiempos, Windows Mobile (por aquel entonces Windows Phone) consiguió hacerse con en torno al 2,3% del pastel de los sistemas operativos móviles, según datos de StatCounter. A partir de ahí consiguió mantenerse un tiempo, pero pronto los números empezaron a descender y ya no remontaron. Fue bonito mientras duró.

Vía | Slashgear

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios