Compartir
Publicidad

WhatsApp abandona el soporte para Windows Phone a finales de este año, según WABetaInfo

WhatsApp abandona el soporte para Windows Phone a finales de este año, según WABetaInfo
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya ha pasado algún tiempo desde que Microsoft anunciase que se abandonaba el desarrollo de Windows Phone, la versión de su sistema operativo más conocido, Windows, para teléfonos móviles. Pero pese a ello, aún hay apps de gran distribución que han mantenido el soporte debido a que los teléfonos ya no iban a actualizarse más, pero seguían en activo. Instagram fue la última, por ejemplo, en anunciar su salida.

Ahora parece que se avecina otro gran golpe para lo que quede en activo de la plataforma móvil de Microsoft. El equipo de Satya Nadella asistirá a finales de este año al cese de la app de mensajería móvil más extendida de nuestro tiempo. Según informa WABetaInfo, WhatsApp para Windows Phone dejará de funcionar el 31 de diciembre de este mismo 2019.

Y en febrero, versiones antiguas de Android y iOS

WhatsApp

El anuncio ha llegado, cómo no, a través de WABetaInfo, con toda seguridad el mayor filtrador de futuras novedades de WhatsApp. Principalmente porque tiene acceso a las betas de desarrolladores antes que muchos, y extra información de las mismas tras el conveniente destripe de su código fuente.

Lo último que nos llega es, como decíamos, el cierre de WhatsApp para Windows Phone. La noticia llega con una actualización del cierre de la app en los distintos sistemas operativos, como podemos ver por los ya pasados anuncios de cierre de WhatsApp para Nokia, BlackBerry OS y para el sistema operativo Nokia S40, que cayó en combate el 31 de diciembre de 2018.

Android 2.3.7 y iOS 7 serán los siguientes

Este año tocará otra defunción, la del servicio para Windows Phone. WABetaInfo anuncia, con esta captura, que el sistema operativo de Microsoft dejará de tener WhatsApp el 31 de diciembre, y será entonces hora de que los usuarios que queden en la plataforma busquen otras alternativas como FB Messenger, Telegram y compañía.

Otros sistemas operativos también están en la lista futura de fallecimientos, aunque en este caso versiones de sistemas que siguen tan vivos como Android y iOS. Las versiones de Android 2.3.7 y más viejas, además de iOS 7, dejarán de tener WhatsApp el próximo 1 de febrero de 2020. Estad atentos si es vuestro caso.

Vía | WABetaInfo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio