Compartir
Publicidad
El Sony Xperia XZ2 Premium en seis claves, la primera cámara dual de Sony ya está aquí
Sony

El Sony Xperia XZ2 Premium en seis claves, la primera cámara dual de Sony ya está aquí

Publicidad
Publicidad

Siempre resultó extraño que Sony, fabricante de buena parte de los sensores fotográficos del mercado móvil, no se hubiese subido aún al tren de las cámaras duales. Hace unos meses, no obstante, empezaron los rumores y filtraciones sobre un futuro móvil Pro con dos ojos a la espalda, rumores que hoy han fructificado en un nuevo exponente de su línea Premium. El Sony Xperia XZ2 Premium ya es oficial.

El fabricante japonés lo ha presentado sin darle publicidad, deslizándolo a través de su página web, pero toda la información que aporta sirve para que podamos destacar lo más importante. Recordemos, se trata del primer teléfono con cámara dual de la historia de Sony, hay que darle la importancia que se merece. Así que, si os parece, vamos con las claves para entender este nuevo Sony Xperia XZ2 Premium.

Demos la bienvenida a las cámaras duales

Sony Xperia XZ2 Premium

Podríamos hablar en primer lugar de otras características del teléfono, pero la más importante es, sin duda, su cámara trasera. La primera dual en las configuraciones de Sony, y una que apuesta por un sistema que ya habíamos visto antes. Los primeros ojos paralelos del fabricante japonés dan prioridad a un sensor especializado en el blanco y negro. Pero veamos la cámara con más profundidad.

Nos cuenta Sony que su cámara Motion Eye está formada por dos sensores, uno de 19 megapíxeles y otro de 12 megapíxeles. Para el primero tendremos un sensor Exmor RS de 1/2,3", pequeño en comparación con el de buena parte de su competencia directa, y con píxeles de 1.22μm. Esta lente es de 25mm y tiene una apertura f/1.8 por lo que se auguran fotografías luminosas con ella.

El segundo sensor, el de 12 megapíxeles, es el especializado en fotografías en blanco y negro, la tendencia que instauró Huawei hace un par de generaciones. De nuevo un sensor de 1/2,3 pulgadas Exmor RS, aunque con píxeles de 1.55μm, y con una apertura aún mayor f/1.6. Sony no especifica la distancia focal de este segundo sensor, pero viendo el resto de características de su cámara no se aprecia el zoom óptico, por lo que deben ser bastante similares.

Dos lentes, una gran angular y otra para blanco y negro, y vídeo 4K con HDR, además del modo de cámara súper lenta de Sony

La cámara ofrece un nivel ISO de 51.200 en fotografías en baja luz, mientras que disfruta de 12.800 cuando graba vídeo, que cuenta con resolución 4K y soporte para HDR nativo. Tenemos modo Retrato con desenfoque gracias a la segunda lente. Por supuesto, no nos olvidamos de la cámara súper lenta, pues al igual que en el Xperia XZ2 llegaremos hasta los 960fps en FullHD. Mención especial a los chips AUBE y BIONZ, que echarán una mano en procesamiento de imagen tanto para fotografía como para vídeo.

Y como no queremos dejar cojo el apartado de cámaras de este nuevo Sony Xperia XZ2 Premium, también tenemos datos sobre su cámara frontal. Para selfies tendremos 13 megapíxeles con apertura f/2.0 para una lente gran angular. El sensor en esta ocasión es de 1/3,06 pulgadas y tendremos ISO 3.200 para fotografía e ISO 1.600 para vídeo. Por cierto, flash en la pantalla y no dedicado, y estabilización SteadyShot con cinco ejes, también en la cámara trasera. Sin duda, un gran equipamiento fotográfico el de este nuevo XZ2 Premium.

Esto es un Premium, así que el panel es 4K

Sony Xperia XZ2 Premium

La existencia de los teléfonos Premium de Sony tendrá más o menos sentido, pues podrían llegar fusionados con los XZ para ofrecer una única y agresiva apuesta, pero sin duda tienen una característica distintiva que los hace únicos. El panel 4K llegó a bordo del primer móvil Premium de Sony y ha perseguido a la gama hasta esta tercera generación. Así que, de nuevo, tenemos 3.840 x 2.160 píxeles de resolución en el nuevo teléfono de Sony.

Durante un tiempo se especuló con que Sony podría adoptar OLED para este nuevo teléfono, que durante un tiempo todos llamamos Pro, pero finalmente Sony ha decidido repetir con su tecnología Triluminos, que está en su catálogo desde hace mucho. Por supuesto, también cuenta con el chip X-Reality para móviles y así ofrecer mejor contraste y color. Pero aún no hemos dicho nada de las dimensiones del panel, hay que remediar eso.

La resolución 4K está en el ADN de los Premium de Sony, y repite en el XZ2

El nuevo Sony Xperia XZ2 Premium tiene una pantalla de 5,8 pulgadas con soporte HDR Nativo. La diagonal lo sitúa al nivel de teléfonos de la compentencia como el iPhone X, el Samsung Galaxy S9 o el Huawei P20. Sony dejó atrás el diseño omnibalance este pasado MWC en Barcelona, así que ahora tenemos marcos más reducidos, aunque esta asignatura aún no esté del todo perfilada en el fabricante japonés.

No es teléfono para débiles

Sony Xperia XZ2 Premium

Repasando las especificaciones del Sony Xperia XZ2 Premium que el fabricante ha presentado casi por sorpresa, no cabe duda de que las dimensiones del mismo impresionan, y no precisamente por su ligereza o delgadez. El nuevo teléfono de los japoneses no es sólo grande, también es grueso y pesado, y no hace falta mucho para darse cuenta de ello.

Sony ha embutido las 5,8 pulgadas del XZ2 Premium en un cuerpo con 158 milímetros de alto y 80 milímetros de ancho. Ligeramente más grande que su competencia, pero sin demasiados excesos. Sí llama la atención que el grosor, en su parte central, supere el centímetro. El nuevo diseño de trasera curva de Sony hace que este XZ2 Premium llegue a medir 11,9 milímetros en su parte más gruesa.

XZ2 Premium

XZ2

iPhone X

Galaxy S9

Huawei P20

LG V30S ThinQ

Pantalla

5,8"

5,7"

5,8"

5,8"

5,8"

6,0"

Alto

158

153

143,6

147,7

149,1

151,7

Ancho

80

72

70,9

68,7

70,8

75,4

Grosor

11,9

11,1

7,7

8,5

7,7

7,3

Peso

236 gr.

198 gr.

174 gr.

163 gr.

165 gr.

158 gr.

11,9 milímetros de grosor y 236 gramos de peso para la nueva 'bestia' de Sony

Pero sin duda, lo más llamativo son sus 236 gramos de peso. Llevamos ya algún tiempo viendo llegar líderes de catálogo con pantallas gigantes que bordean peligrosamente los 200 gramos, y aquí Sony los deja a bastante distancia. Casi un cuarto de kilo para el nuevo Sony Xperia XZ2 Premium, un dato a tener en cuenta para quienes busquen teléfonos más ligeros que llevar a todas partes. No es algo negativo, es simplemente un dato llamativo. El XZ2 Premium no es teléfono para débiles.

Por cierto, el cuerpo de este Sony Xperia XZ2 Premium es de cristal, está protegido por Gorilla Glass y cuenta con protección contra polvo y agua IP65/68. El fabricante no lo dirá, pero es virtualmente sumergible. Aunque como hemos recomendado en más de una ocasión, será mejor que no pongáis a prueba esta característica de vuestros teléfonos. Por vuestra propia seguridad.

A plena potencia, como nadie dudaba

Sony Xperia XZ2 Premium

Éste es el año del Snapdragon 845 en móviles, así que habrá pocas gamas altas que no cuenten con el nuevo chip de Qualcomm para toda esta generación. El Sony Xperia XZ2 ya lo montó cuando se presentó en febrero en Barcelona, así que ¿cómo iba a quedarse el Xperia XZ2 Premium lejos de él? Y no se ha quedado. El nuevo Premium de Sony viene a plena potencia y su configuración interna lo demuestra.

Acompañando al citado Snapdragon 845 de Qualcomm tendremos 6GB de RAM como modelo único. Sony ha preferido no ofrecer opciones en este sentido, así que el Premium llegará en una única configuración. No sólo en cuanto a RAM, también en cuanto a memoria interna. 64GB UFS para el Premium con posibilidad de crecer gracias a una microSD que no podrá superar lo 400GB extra.

Snapdragon 845, 6GB, 64GB, 3.450 mAh con carga rápida e inalámbrica

Hablamos de un teléfono con doble SIM en algunos mercados, y sólo una SIM en otros, así que habrá que esperar para ver la distribución internacional de cada uno de los modelos. Por supuesto, llegará con Android 8.0 Oreo a bordo para dirigir todo el teléfono desde su despacho, y tendremos una batería de 3.540 mAh a cargo de la alimentación general.

La batería merece una mención dedicada, pues el modo STAMINA de Sony vuelve a estar presente en este nuevo teléfono de Sony. Tendremos carga adaptativa Qnovo, tendremos carga rápida Quick Charge 3.0 y también tendremos carga inalámbrica Qi. Los teléfonos de cristal deberían llevarla siempre asociada, es su gran ventaja. Y en el Sony Xperia XZ2 Premium, la tendremos. Ya vamos acabando, pero hablemos del audio.

El audio no desentoca con el conjunto

Sony Xperia XZ2 Premium

Leemos las especificaciones de este Sony Xperia XZ2 Premium, y también sus características de software, y parece que será un teléfono que gustará a los adictos a la buena calidad de sonido. Al menos el equipamiento que Sony ha embebido en su nuevo Premium así lo indica, desde el apartado de hardware hasta el de software. Pero vayamos por pasos.

Empecemos de fuera hacia dentro, con su altavoz frontal estéreo con sonido surround S-Force. O con su adaptador para el puerto USB C que viene incluido en la caja, pues el XZ2 Premium ha borrado el jack de su configuración. También podremos grabar audio en estéreo, así que el teléfono se hace fuerte en reproducción y también en captura.

El equipamiento de audio está preparado para ofrecer una gran calidad

En el interior un chip aptX HD audio de Qualcomm, un LDAC y compatibilidad con audio DSEE HX de Sony. Por supuesto, tendremos la tecnología Clear Audio+, para que la experiencia sea completa. Como vemos, Sony ha puesto especial atención en la calidad de sonido de su nuevo Sony Xperia XZ2 Premium que ya estamos deseando analizar para ver hasta dónde es capaz de llegar.

Sony Xperia XZ2 Premium, las características técnicas

Sony Xperia XZ2 Premium

Sony Xperia XZ2 Premium

Pantalla

5.8", 4K (2160 x 3840) HDR
Triluminos, X-Reality
Gorilla Glass 5

Procesador

Snapdragon 845

RAM

6GB

Almacenamiento

64GB + microSD (hasta 400GB)

Batería

3.540 mAh
Qnovo, carga inalámbrica, carga rápida 3.0

Cámara trasera

Principal: 19 megapíxeles, f/1.8, ISO 51200, modo retrato
Secundaria: 12MP, monocromo, f/1.6
Vídeo 4K HDR, Camara superlenta 960fps/1080p, ISO 12800

Cámara delantera

13MP, f/2.0

Dimensiones y peso

158 x 80 x 11.9 mm
236 g

Software

Android 8.0 Oreo

Otros

Resistencia IP68, dualSIM, LTE, Miracast, NFC, DLNA, BT 5.0, USB 3.1 Tipo C, LDAC, DSEE HX, altavoz frontal, Clear Audio+, adaptador para el jack 3.5mm.

La gran pregunta cuando se observa este teléfono de Sony es si realmente era necesario que llegase a estas alturas, toda vez que el fabricante no le ha dado ninguna publicidad, algo que sí hizo con sus XZ2 y XZ2 Compact. Conociendo la tendencia de la competencia de ofrecer modelos sencillos y modelos Plus, con pocas diferencias entre ellos, parece lógica la apuesta de Sony por sus Premium. Pero, ¿deberían estar fusionados? Tal vez si Sony es el único fabricante que ofrece paneles 4K en estos momentos, que toda su gama los disfrute sería algo muy diferenciador.

Vía | Sony
En Xataka Android | Sony Xperia XZ2 Premium: la doble cámara llega al nuevo buque insignia de Sony con pantalla y vídeo 4K HDR
En Xataka Móvil | Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact en cinco claves: la generación que dejó atrás el diseño Omnibalance

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos