Compartir
Publicidad

Los primeros rumores del Sony Xperia Z5 comienzan con el Xperia Z4 recién aterrizado

Los primeros rumores del Sony Xperia Z5 comienzan con el Xperia Z4 recién aterrizado
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apenas conocemos al Xperia Z4 presentado en Japón que los rumores del Sony Xperia Z5 ya han comenzado. En principio a un año vista aunque con la esperanza para muchos de que empiece a venderse a finales de año.

¿Qué nos traerá el Sony Xperia Z5? Parece que al contrario que los Z3 y Z4, que comparten muchas de las especificaciones, la siguiente generación daría un salto importante en varios aspectos. Entre ellos la pantalla, que pasaría a tener una resolución de 2560x1440 píxeles frente a los FullHD de Z2, Z3 y Z4 actuales. Igualmente también se mejoraría la cantidad de RAM hasta los 4 GB, por los 3 GB de los anteriores.

Una resolución ajustada a los estándares actuales del mercado - si es necesaria o no, eso es otro debate - y una RAM para posicionarse como 'el mejor' en esta característica. También nos encontraríamos con un SoC Qualcomm Snapdragon 820, presentados en el pasado MWC 2015 y que se espera pasen por las fábricas de Samsung para aprovechar su proceso de fabricación en 14 nanómetros.

Otra característica que ganaría el Xperia Z5 sería un lector de huellas así como una cámara de 21 megapíxeles con sensor Exmor RS IMX230 fabricado por la propia Sony. Misma resolución de las capturas, pero que debería proporcionarnos una calidad significativamente superior.

¿En 2015? No lo creo...

Si me preguntan por cuáles serían las características 'lógicas' para los gamas alta del próximo año, no lo dudaría. Resoluciones QHD, Snapdragon 820, 3 GB de memoria RAM y el sensor de huellas dactilares para aprovechar ese Android Pay que Google ya está preparando. En la línea de lo que se empieza a especular que veremos en este Xperia Z5 irán el resto de fabricantes.

Sin embargo, algunos empiezan a asegurar una fecha de llegada de finales de año, y ahí hay algo que no me termina de encajar. Típicamente Qualcomm maneja unos márgenes de aproximadamente un año entre que presenta un nuevo SoC y luego lo pone el mercado. Esto me hace pensar que los teléfonos con Snapdragon 820 llegarán, como poco, a principios de 2016, si no lo hacen más adelante. Me temo que para conocer el Xperia Z5 algo más tendremos que esperar.

Otra cuestión son esos otros lanzamientos que Sony ha prometido para dentro de 2015. Ahí tenemos el Z4 que posiblemente se amplíe a nuevas fronteras, e igualmente los Z4 Compact y Z4 Ultra también serán grandes lanzamientos. No, aún no es tiempo de Z5.

Vía | WCCFTech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio