Publicidad

Nuevo sensor Sony IMX689, 48 megapíxeles con más luz y mejor enfoque al servicio del OPPO Find X2 Pro

Nuevo sensor Sony IMX689, 48 megapíxeles con más luz y mejor enfoque al servicio del OPPO Find X2 Pro
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Sony es uno de los mayores fabricantes de sensores fotográficos del planeta, no sólo refiriéndonos al sector de los teléfonos móviles, aunque es en éste en el que está introduciendo interesantes cambios en los últimos tiempos. Entre ellos, trabajar conjuntamente con distintos fabricantes para personalizar sus sensores y lanzar modelos concretos a explotar por las marcas.

Ocurrió ya con el IMX600 que presentó Huawei el pasado año con sus P30, el que cambiaba el verde por el amarillo para inaugurar los SuperSpectrum, y ha vuelto a ocurrir con el OPPO Find X2 Pro. El nuevo móvil del fabricante chino estrena el Sony IMX689, un sensor fotográfico de 48 megapíxeles con interesantes características. Entre ellas, la de contar con píxeles inusualmente grandes en estos tamaños de fotografía.

Más luz, más velocidad de enfoque

Pixeles sencillos y agrupados en el Sony IMX689 Pixeles sencillos y agrupados en el Sony IMX689

Ya tenemos varios sensores de 48 megapíxeles en el mercado, algunos firmados por la propia Sony, pero hasta ahora no teníamos ninguno como este nuevo Sony IMX689. Como comentábamos anteriormente, los píxeles de este IMX689 son inusualmente grandes porque, todo sea dicho, el sensor también lo es. Hablamos de un sensor fotográfico con un tamaño de 1/1,4 pulgadas.

Acostumbrados como estamos a ver sensores de 48 megapíxeles con píxeles de 0,8 micrómetros de lado, aquí nos topamos con píxeles de 1,12 micrómetros. Lógicamente, podemos fusionarlos con pixel bining para capturar más luminosidad a cambio de reducir los megapíxeles finales, y en este caso obtendríamos fotografías de 12 megapíxeles con píxeles de 2,24 micrómetros. Un notable avance frente a los 1,6 micrómetros habituales en el mercado.

PDAF Omnidireccional para el Sony IMX689 PDAF Omnidireccional para el Sony IMX689

Pero no todo en este IMX689 va sobre el tamaño de los píxeles, sino también en cómo funcionan. Los píxeles que introducen enfoque PDAF por detección de fase suelen operar en parejas, usándose cada uno de los miembros para detectar la diferencia de contraste y, por tanto, contribuyendo al enfoque. El IMX689 presenta el nuevo PDAF omnidireccional, lo que significa que cada píxel es capaz de enfocar de forma individual y el proceso se hace más rápido y preciso.

Sobre el escenario, OPPO ha hablado de que los nuevos píxeles con PDAF omnidireccional del IMX689 cuentan con un ratio de éxito en el enfoque del 97%, y esto ocurre también en escenas con baja luminosidad. El fabricante ha hablado también de que este IMX689 se ha construido conjuntamente con Sony pensando en dos tipos de consumidor: el consumidor de tipo general, que quiere apuntar y disparar, y el fotógrafo entusiasta, que busca sensores de más calidad y la máxima flexibilidad a la hora de capturar imágenes.

Enfoque del nuevo Sony IMX689

Así pues, Sony pone en circulación un nuevo sensor de 48 megapíxeles a bordo del OPPO Find X2 Pro. Uno que es capaz de capturar más luz de la habitual, ya sea de día o de noche, y que enfoca de forma más rápida y también más precisa. Un nuevo paso del fabricante japonés en el sector de los semiconductores dedicados a la fotografía, y una ventaja teórica de este Find X2 Pro frente a su competencia, que ya se verá si es tal cuando empiecen a verse los análisis en profundidad de su triple cámara trasera.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios