Publicidad

El primer precio europeo oficial del Sony Xperia 1 II lo sitúa como uno de los móviles más caros del mercado

El primer precio europeo oficial del Sony Xperia 1 II lo sitúa como uno de los móviles más caros del mercado
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Con el Mobile World Congress ya cancelado, Sony pasó su conferencia prevista para Barcelona al terreno del streaming y pudimos asistir a la llegada de sus nuevos teléfonos Xperia a través de su canal de Youtube. Uno de los que aterrizó se colocó automáticamente al frente de su catálogo, y recibió el nombre de Sony Xperia 1 II. Un nombre poco habitual pero que, según la marca, heredaba la nomenclatura de sus cámaras fotográficas.

Así que tras la presentación, nos quedamos esperando a que el fabricante nipón hiciese oficial el precio de venta de su nuevo Sony Xperia 1 (Mark) II en España o, al menos, en Europa, algo que no ha ocurrido hasta hoy mismo. Finalmente parece que se confirma el precio filtrado previamente y que hará del Sony Xperia 1 II uno de los móviles más caros del mercado: 1.199 euros en Sony Alemania.

1.199 euros con 8GB y 256GB

El Sony Xperia 1 II aterrizó compartiendo algunas características con el resto del mercado de smartphones de gama alta. Como el hecho de contar con el procesador estrella de la temporada, el Snapdragon 865 de Qualcomm, aunque la apuesta del gigante nipón se centró casi exclusivamente en la potenciación fotográfica de su nueva criatura.

Eso sí, llegó acompañada de su ya característica pantalla con ratio 21:9, un 'CinemaWide' que Sony ha ido colocando a casi todos sus teléfonos desde la pasada temporada, desde que el primer Sony Xperia 1 la estrenase en el Mobile World Congress de 2019. Sony comunicó que sólo habría una versión de su Xperia 1 II, y que ésta tendría 8GB de RAM y 256GB de memoria interna.

Camaras

La apuesta fotográfica de Sony fijó en cuatro el número de sensores traseros de su Xperia 1 II. Uno principal de 24 milímetros y 12 megapíxeles, un súper gran angular de 16 milímetros y 12 megapíxeles, y un zoom óptico con tres aumentos de 70 milímetros y, de nuevo, 12 megapíxeles. A todos ellos los acompañó un sensor 3D iToF. Es decir, medición de profundidad infrarroja por tiempo de vuelo.

El teléfono ahora ha aparecido finalmente en Sony Alemania a su, al fin, primer precio oficial en Europa. El modelo se sitúa en 1.199 euros, lo que hace que se mueva en las gamas de las súper gamas altas, o gamas altas premium. En este terreno encontramos, por ejemplo, el Samsung Galaxy S20 Ultra, el OPPO Find X2 Pro, el Huawei P40 Pro o el iPhone 11 Pro.

Nos quedamos a la espera de conocer el precio oficial del terminal para España, pues la web oficial de la marca sigue marcando el teléfono con un "Próximamente" que no arroja luz sobre nuestras dudas. Eso sí, rara vez varía el precio entre países en territorio europeo, así que podríamos esperar el mismo precio que en Sony Alemania y tener el Sony Xperia 1 II en nuestro país también a 1.199 euros.

Más información | Sony Alemania

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios