Compartir
Publicidad

¿Qué significaría que Sony montase una pantalla HDR en el Sony Xperia X Premium?

¿Qué significaría que Sony montase una pantalla HDR en el Sony Xperia X Premium?
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony lleva algún tiempo sin captar titulares como lo hace parte de su competencia. Desde aquel Sony Xperia Z que rompió los moldes del fabricante en 2013, todo han sido pequeñas renovaciones sin sorpresas hasta el pasado MWC. Finalmente la línea Z confirmó su fallecimiento tras la llegada de los nuevos Xperia X y uno de ellos promete repetir cierta pauta.

Porque quizá Sony no consiga dar con la tecla para volver a competir en lo más alto pero trata de incorporar funcionalidades que después cuajarán o no cuajarán. Lo hizo con la protección contra polvo y agua, ahora casi universal, y lo intentó de nuevo con el Sony Xperia Z5 Premium y su panel 4K. Ahora el futuro Sony Xperia X Premium podría ser el primer móvil con pantalla HDR.

El Xperia X que se ausentó de Barcelona

Xperia X Performance

No se presentó en el MWC de Barcelona pero algunas fuentes ya mencionaban un terminal superior que había quedado pendiente. En febrero recibimos el Sony Xperia XA, la gama media, el Sony Xperia X, la súper gama media, y el Xperia X Performance, la auténtica gama alta del fabricante. Ahora parece que Sony tiene un modelo superior en el horno, el Xperia X Premium.

Según los rumores vertidos sobre este futuro smartphone, Sony habría decidido reducir la resolución de su pantalla de forma drástica. Si el Xperia Z5 Premium tuvo resolución 4K, el Xperia X Premium llegaría igualando la diagonal pero en FullHD. Una caída desde 800 píxeles por pulgada hasta sólo 400. Quizá peor visualización pero mucha mejor autonomía.

Aunque la gran novedad de este Sony Xperia X Premium, si se confirman los rumores, es que se convertiría en el primer smartphone de la historia en montar una pantalla HDR, como ya el Z5 Premium fue el primero en montar un panel 4K. Como decíamos antes, funcionará o no funcionará, pero el nombre de Sony se grabará en la historia por este motivo.

Pero, ¿qué es una pantalla HDR?

Hdr

Puede que el concepto HDR nos suene de la fotografía digital. HDR son unas siglas que significan High Dynamic Range o Alto Rango Dinámico. Un concepto que da nombre a unas fotografías que se componen de varias capturas para así obtener un mejor contraste y, teóricamente, mejor definición.

Las fotografías HDR muestran una separación más nítida entre las zonas oscuras y las zonas iluminadas, al conformarse a partir de fotografías tomadas con distinto rango dinámico. Al existir mayor contraste, las imágenes tienden a ser más realistas aunque, como en todo, el abuso del HDR también arruina el resultado final de las fotografías.

Este concepto, grosso modo, será el que Sony llevaría a la pantalla de su futuro Sony Xperia X Premium, como también quiere hacer con los televisores. La pantalla contaría con un brillo de entre 1000 y 1300 nits. Para tener una idea de lo que representa, el panel Super AMOLED del Samsung Galaxy S7 cuenta con 855 nits, y los paneles AMOLED son muy apreciados por sus niveles de brillo y la saturación de sus colores.

El panel HDR del futuro Sony Xperia X Premium llevaría aún más allá los niveles de color de los actuales paneles LCD, de muchos de ellos. La pantalla HDR disfrutaría de hasta 1024 niveles de color frente a los 256 niveles clásicos. Además contaría con un ratio de contraste de 2000:1 y la velocidad de refresco podría alcanzar los 120 Hz.

Aparte de la pantalla HDR, poca evolución

Xperia X Performance

La pantalla crecería en diagonal, de las 5 pulgadas del Xperia X Performance hasta las 5,5 pulgadas en el X Premium, pero los cambios en hardware no serían notorios, toda vez que se habla de que montaría un Snapdragon 820 y que contaría con 3GB de RAM. A mayor tamaño, mayor batería, eso sí, aunque la cifra no se ha filtrado aún.

Así pues, sólo resta esperar a que Sony vaya dejando más pistas acerca de su Sony Xperia X Premium que, dada la fecha del año en la que estamos, puede tener su presentación en la IFA de Berlín de septiembre. Lugar donde Sony suele dar a conocer también sus modelos Compact, ¿tendremos variante Compact del Xperia X Performance este año?

Vía | PhoneRadar
En Xataka Móvil | Los Sony Xperia X y X Performance con doble SIM tendrán también el doble de memoria interna

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio