Compartir
Publicidad

Sony Ericsson se olvida de Symbian, pero no de Windows Phone 7

Sony Ericsson se olvida de Symbian, pero no de Windows Phone 7
Guardar
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como estaban ocurriendo los acontecimientos no creo que pille a nadie de sorpresa saber que Sony Ericsson no esté trabajando en teléfonos Symbian. La prioridad de la joint-venture es Android, y tiene un ojo puesto en Windows Phone 7.

Esto no quiere decir que en el futuro no vuelvan a recurrir al sistema operativo que tantos éxitos ha dado a sus teléfonos, pero si representa una pausa en lo que a terminales Symbian^3 respecta.

“We have no plans for the time being to develop any new products to the Symbian Foundation standard or operating system”

Las declaraciones fueron realizadas a Bloomberg por un directivo de la compañía, Aldo Liguori, dejando claro la permanencia de Sony Ericsson en la Fundación Symbian.

La realidad es que el Sony Ericsson Vivaz, que tuvimos ocasión de analizar, está funcionando bastante bien a nivel mundial, pero mucho mejores son los resultados de los Xperia Android que tienen en el mercado, razón suficiente para soportar su estrategia en el sistema operativo Android, los números mandan.

Sony Ericsson: "tenemos una gran sorpresa para los próximos meses"

En esta última semana hemos tenido unas declaraciones del CEO de la compañía prometiendo grandes sorpresas Android en próximos meses, así que Playstation Phone aparte, esperamos que la compañía se ponga las pilas tanto en gama como en soporte a sus clientes.

No debemos olvidar que Symbian sigue siendo el sistema operativo más extendido en el mercado mundial, pero se espera que en 2014 la cosa se iguale con Android, por lo que los principales fabricantes están adoptando el sistema operativo de Google y personalizándolo.

Unos como Motorola, Samsung, HTC se enrolaron desde un principio, y otros como LG de una forma más tímida, con resultados económicos peligrosos. Sony Ericsson se ha mantenido en un término medio, con terminales interesantes, con una personalización importante y actualizaciones bastante tardías.

Por su parte Nokia sigue empujando con fuerza a Symbian^3, en Estados Unidos/Canadá está promoviendo junto a AT&T una competición para desarrolladores en la que va a repartir 10 millones de dólares. Lo extraño es que el Nokia N8 no está todavía relacionado con ninguna operadora, por lo que habría que comprar el teléfono libre, idea que no casa con la mentalidad americana.

Windows Phone 7, una posibilidad

xperia.JPG

En lo que respecta al sistema operativo de Microsoft, no se han manifestado de la misma forma que con Symbian, pero dejan claro que a corto plazo no habrá teléfono por su parte. Como otras importantes compañías, están expectantes a ver cómo es la acogida de Windows Phone 7 en el mercado. Recordemos que Sony Ericsson fue un socio importante de Microsoft con su teléfonos Xperia y Windows Mobile.

“Android is definitely our focus, but we have not given up on Microsoft’s Windows Mobile operating system, although it had a bit slow to take off. But Windows 7 Phone is on the roadmap.”

Algunos como Samsung tienen una estrategia parecida, basada en Android, pero con algún terminal Windows Phone 7 en el mercado para ver qué ocurre, pero la realidad es que la capacidad de producción de los coreanos es tan grande que se puede permitir el lujo de pescar con varias cañas.

Vía | Boy Genius Report | WMPowerUser.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos