Compartir
Publicidad

Sony Ericsson Xperia X8, el Android de acceso que faltaba

Sony Ericsson Xperia X8, el Android de acceso que faltaba
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Publiqué ayer en Xataka las primeras imágenes del Sony Ericsson Xperia X8, y la verdad es que no se ha hecho de esperar la presentación oficial. Como adelantamos se trata de un teléfono que viene a rellenar el hueco existente entre los Xperia X10 Mini y el buque insignia de la firma.

Para ello se presenta con una pantalla de 3 pulgadas capacitiva con una resolución HVGA (320 × 480 píxeles), un tamaño más adecuado para un teléfono de acceso a Android, ya que el Xperia X10 cuenta con 4 pulgadas y los modelos Mini se quedan en 2.55 pulgadas.

Para seguir comprobando que nos encontramos ante lo que será el teléfono Android más asequible de la firma, vemos que su cámara se ha visto reducida hasta los 3.2 megapíxeles, y el flash ha desaparecido de la misma.

Sony Ericsson Xperia X8, el escalón Android que faltaba se deja ver en imágenes

En la parte de proceso nos informan que cuenta con una CPU a 600MHZ, otro apartado que apunta a que estamos ante un Android de primera generación con un diseño bastante cuidado, como es habitual en Sony Ericsson. Hablando de diseño, nos encontramos con un terminal muy parecido a los modelos pequeños Android de la firma, como podéis comprobar en las imágenes.

El teléfono viene con un 2GB de memoria en forma de tarjeta microSD, y cuenta con todas las conectividades esperadas en un teléfono Android: WiFi, 3G (HSPA), Bluetooth y receptor GPS. Muy interesante la presencia de radio FM.

En definitiva nos encontramos con un teléfono necesario en la gama de Sony Ericsson, y que estoy seguro que funcionará muy bien en el mercado a poco que ajusten el precio. Os dejo con el primer vídeo en el que podemos ver el aparato comparado con sus nuevos hermanos:

El teléfono inicialmente se servirá con Android 1.6 y la potente personalización de la firma, basada en Timescape y Mediscape. Según algunas fuentes en la red el teléfono saldrá al mercado libre por 259 euros.

Las actualizaciones de los Xperia llegarán en este tercer trimestre

Informamos de ello allá por el mes de mayo, ya que de forma oficial Sony Ericsson anunció su intención de actualizar la familia Xperia X10 a Android 2.1 con su personalización de interfaz y funcionalidades.

Ahora lo han vuelto a recordar junto a la importante actualización que recibirá el Xperia X10 de 4 pulgadas, ya que se habilitará la posibilidad de grabar vídeo en formato 720p, se mejorarán aspectos de Timescape y Mediascape, y se permitirán las conexiones inalámbricas con el televisor. Puede que estas novedades lleguen terminando el año, os mantendremos informados.

Sony Ericsson Xperia X8, el escalón Android que faltaba se deja ver en imágenes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos