Sony IMX800: pixel bining, enfoque PDAF y HDR nativo para el nuevo sensor fotográfico que estrenan los Honor 70

Sony IMX800: pixel bining, enfoque PDAF y HDR nativo para el nuevo sensor fotográfico que estrenan los Honor 70
Sin comentarios

Sony sigue siendo a día de hoy el rey de los sensores fotográficos para móviles, amén de otros territorios. Nadie fabrica sensores como los IMX de los japoneses, y prueba de ello es que incluso Samsung, otro de los pesos pesados del mercado, emplea sensores IMX también en muchos de sus modelos de gamas elevadas. Ahora, la firma nipona detalla su próximo lanzamiento, de nuevo listo para las líneas más potentes en fotografía del mercado.

El Sony IMX800 viene de camino al mercado. Ya tiene primer dueño, de hecho, la nueva serie Honor 70 que se ha presentado aunque no ha llegado aún al mercado. Ahora, el nuevo chip fotográfico de Sony ha visto desveladas sus características y sí, parece que será realmente potente y versátil a pesar de contar con "sólo" 54 megapíxeles. Entre comillas, claro.

Pixel bining, HDR nativo y enfoque PDAF

Como muchos otros sensores desde hace unos cuantos años, el nuevo Sony IMX800 cuenta con agrupamiento de píxeles en una matriz de 2x2. Es decir, su 'pixel bining' agrupa los píxeles de cuatro en cuatro para así mejorar la captación de luz, y por tanto de información, a costa de reducir por cuatro también la resolución de las fotografías resultantes. Esto significa que se podrían obtener fotografías de 13,5 megapíxeles con esta agrupación, ofreciendo más información para que el ISP haga su trabajo.

Un sensor de gran tamaño con enfoque PDAF y pixel bining para gamas súper medias

La resolución nativa del sensor es, no obstante, de los 54 megapíxeles antes descritos y puede capturar imágenes de hasta 8.768 x 6.144 píxeles. Hablamos de un sensor con un tamaño de 1/1,49 pulgadas, ciertamente no tan grande como algunos de la competencia pero sí con un tamaño suficiente. Los píxeles son de 1 micrómetro de lado, así que tendríamos píxeles de 2 micrómetros empleando la técnica de pixel bining antes citada.

En lo que respecta a vídeo, el nuevo Sony IMX800 es capaz de capturar vídeo con resolución 4K y a 30 fotogramas por segundo, pudiendo aumentar hasta 60 fotogramas por segundo si reducimos la resolución del vídeo hasta el FullHD+. También soporta HDR nativo, por lo que tendremos una mejora sensible del contraste durante las fotografías si activamos este modo en la cámaras de los móviles que lo incorporen.

El sensor, por cierto, cuenta con enfoque PDAF por detección de fase nativo. Es decir, que cuenta con distintos píxeles repartidos por el área del sensor cuya misión es la de realizar una medición de contraste rápida y así definir la distancia al objeto que estemos fotografiando. Como hemos dicho, el sensor llega a bordo de los Honor 70 Pro inicialmente, pero pronto lo veremos incorporarse a distintas configuraciones de otros fabricantes.

Vía | GSMArena

Temas
Inicio