Sony quiere convertir tu móvil en un DualSense inteligente con un mando acoplable para jugar a la Play

Sony quiere convertir tu móvil en un DualSense inteligente con un mando acoplable para jugar a la Play
2 comentarios

Es cierto que los teléfonos móviles no dejan de mejorar en cuando a especificaciones, y que la calidad de los parques de juegos de las distintas tiendas digitales crece en consonancia, pero el centro del mercado 'gamer' sigue aún en manos de consolas y ordenadores. Al menos en lo que se refiere a los grandes títulos que podemos disfrutar hoy en día.

Es por ello que Sony mantiene aún una gran apuesta en su división de PlayStation, y que está tratando de encontrar la mejor forma de unir su ecosistema de videojuegos con el móvil. Es cierto que ya tenemos app de PlayStation para realizar distintas tareas más avanzadas pero Sony quiere ir más allá y convertir nuestro móvil en un pad avanzado.

Coserle un mando al móvil 'a lo Sony'

Mando

Hablamos ahora de una de las últimas patentes de Sony, presente desde hace décadas en el mercado móvil (y en el mercado Android con sus Xperia) y también en el mundo de los videojuegos. Lo que nos cuenta esta última patente es que Sony ha diseñado un mando acoplable para teléfonos móviles, uno con un formato que hemos visto ya en muchas ocasiones pero con la salvedad de que ahora es Sony la que lo desarrolla.

El mando consta de al menos dos partes, pues no hemos podido ver la trasera, que se acoplan a ambos lados del teléfono móvil. Así obtendríamos una suerte de 'Dual Sense' para la PS5 con el móvil situado en el centro, lo que otorga la posibilidad de que este móvil se emplee para distintos usos. Por ejemplo, como una superficie inteligente para añadir jugabilidad a los títulos de PlayStation. O como el monitor de una posible consola portátil con PlayStation Now corriendo por sus venas.

"El presente invento se refiere a un dispositivo que comprende un dispositivo de acción y un terminal de información conectado al dispositivo de acción", reza la solicitud de patente

Al usar el móvil como superficie táctil del mando, ensanchando así la superficie que ya ofrecen los últimos mandos para PlayStation 4 y PlayStation 5, se abre la posibilidad de añadir controles virtuales en pantalla, o directamente usar el móvil como segunda pantalla o 'companion' para algunos juegos. Lo que resta por conocerse en detalle es si nos encontramos ante un mando Bluetooth, lo que lo habilitaría para operar también con el iPhone, o un mando con conexión física USB tipo C, lo que lo limitaría probablemente a los Xperia, y quizá al resto del mercado Android.

Dado que Sony ya anunció que iba a retomar su interés por los videojuegos móviles adaptando sus franquicias más populares, y que Nicola Sebastiani (ex Apple Arcade) se incorporó a la empresa el pasado mes de octubre, todo apunta a un gran movimiento en el sector de la marca nipona. Veremos en qué fructifica cuando llegue el momento del anuncio. ¿Quiere Sony su propia Stadia portátil para sus teléfonos móviles? El tiempo nos lo dirá.

Vía | Video Games Chronicle

Temas
Inicio