Publicidad

Sony reconoce que no puede fabricar suficientes sensores de cámara para la alta demanda de móviles

Sony reconoce que no puede fabricar suficientes sensores de cámara para la alta demanda de móviles
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Dada la enorme evolución de los sensores fotográficos digitales, actualmente le pedimos a una cámara móvil mucho más de lo que demandábamos en una cámara compacta. Incluso más cámaras, que los smartphones actuales ya no se conforman con sólo un sensor. Y claro, con la enorme cantidad de demanda debido a la multiplicación de sensores, los fabricantes de estos componentes han de fabricarlos a marchas forzadas. Es lo que le está ocurriendo a Sony.

Quizá en móviles el fabricante japonés haya reducido sus ventas y expectativas, pero ocurre todo lo contrario en su división de sensores fotográficos: la marca controla el 51 % de la fabricación a nivel mundial de estos componentes tan apreciados en un smartphone. Con este enorme éxito, avalado por la profusión de los IMX (como el IMX586 de 48 Mpx, un superventas de 2019), Sony se las ve y se las desea para fabricar suficientes sensores. Como ha destapado Bloomberg, la marca duda de si podrá satisfacer toda la demanda mundial.

Sony admite que no puede fabricar suficientes sensores

Sony Cámara

Una buena parte de los móviles actuales posee un sensor de cámara fabricado por Sony. No sólo eso: a menudo incluyen varios de sus sensores en un mismo smartphone; lo cual ha multiplicado la demanda de cámaras fotográficas para móvil. El fabricante ha ido ampliando sus fábricas conforme ha ido ascendiendo dicha demanda, pero no será bastante: como declaró Terushi Shimizu a Bloomberg, responsable de la división de semiconductores de Sony, "Tenemos que disculparnos con los consumidores porque quizá no fabriquemos suficientes".

Los sensores fotográficos de Sony se encuentran entre los más apreciados por las marcas de smartphones, también entre los consumidores. Debido a ello, Sony duplicó la inversión en estos componentes y está construyendo una nueva planta en Nagasaki que entrará en funcionamiento en 2021. Además, Sony mantiene en activo las líneas de producción actuales y a máximo rendimiento: fabrica sensores las 24 horas del día. Aun así, y siempre según lo expresado por Terushi, "A juzgar por la forma en que van las cosas, incluso después de toda esa inversión en la expansión de la capacidad, aún podría no ser suficiente".

Sony se encuentra en pleno desarrollo de la nueva gama de sensores fotográficos para móvil: las próximas cámaras incluirán mayor enfoque y rango dinámico gracias a la tecnología 2x2 OCL. Veremos, eso sí, si el fabricante puede cubrir la inmensa demanda que representa la multiplicación de cámaras en los smartphones.

Vía | Bloomberg

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios