Publicidad

Sony quiere mejorar las cámaras móviles con la tecnología 2x2 OCL: mayor enfoque y rango dinámico

Sony quiere mejorar las cámaras móviles con la tecnología 2x2 OCL: mayor enfoque y rango dinámico
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A pesar de que la gama Xperia no sea la mejor representante a nivel de fotografía móvil, el trabajo de Sony a la hora de crear sensores fotográficos queda fuera de toda duda. Buena parte de los terminales Android incorporan sensores de esta compañía, por lo que conviene estar al tanto de los avances y evoluciones en los mismos.

Sony ha presentado su nueva tecnología de sensor de imagen para móviles, basada en una solución de lente en chip 2x2 (OCL), que promete mejorar el enfoque, la sensibilidad a la luz y el rango dinámico.

2x2 OCL, o cómo mejorar el enfoque mediante el sensor

Sony

Sony, si bien no da detalles sobre la nomenclatura de los nuevos sensores para 2020 ni habla de fechas exactas, ha dado varios detalles sobre su nueva tecnología de sensor. En concreto, están aplicando el OCL (on chip lens) en sensores para móvil. Como su propio nombre indica, esta tecnología ubica una pequeña lente de condensador encima de los píxeles del sensor.

Sony ha utilizado lentes de condensador encima de los píxeles de su sensor RGGB, para mejorar la forma en la se realiza el enfoque

Pero, ¿qué es una lente de condensador? Los condensadores son lentes que se usan para captar los rayos de luz de la fuente de iluminación y hacerlos converger en un foco. Un buen ejemplo del uso de los condensadores son los microscopios, que logran un enfoque bastante superior al de cualquier objetivo macro al uso.

Tg Image 2282816383

Así, Sony ha utilizado estos condensadores para colocarlos encima de los píxeles con el mismo color. Los sensores de Sony son RGGB (rojo-verde-verde-azul), como ves en la imagen superior, por lo que encontramos un total de cuatro condensadores (uno por cada grupo de píxeles del mismo color), dando el resultante 2x2 OCL (4 'lentes en chip').

Image 2019 12 11 12 06 41

Vista la teoría, pasemos a la práctica que promete Sony. Según la compañía japonesa, con esta tecnología 2x2 OCL se pueden detectar diferencias de fase en todos los píxeles. En castellano, la velocidad del enfoque se mejora incluso en objetos pequeños, o puntos muy concretos a enfocar. Del mismo modo, se prometen mejores en dicho enfoque cuando las condiciones de luz son bastante escasas.

Por último, Sony promete una mayor eficiencia a la hora de utilizar la luz con esta estructura, lo que permite un mejor control de la exposición y procesamiento de la señal. ¿Traducción real? Imágenes y vídeos con menor ruido y mayor rango dinámico. De momento, no tenemos noticias de cuándo y en qué sensor de empezará a implementar esta tecnología, pero lo más probable es que a lo largo de 2020 empecemos a ver estos primeros sensores 2x2 OCL.

Más información | Sony

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios