Publicidad

Sony volverá a recortar la plantilla de la división móvil en 1.000 empleados, según Nikkei

Sony volverá a recortar la plantilla de la división móvil en 1.000 empleados, según Nikkei
14 comentarios

Publicidad

Según nos cuentan desde Nikkei, por mediación de Reuters, la compañía japonesa seguirá soltando lastre una temporada más, para intentar hacer rentable su división móvil. Sony Corp plantea eliminar 1.000 puestos de trabajo, principalmente situados en China y Europa.

No es un secreto que a la compañía no le funciona el negocio como querrían, a pesar de sus buenos productos en diferentes gamas. Recientemente ya comunicaron que tenían que buscar soluciones para buscar beneficios, y entre ellas estaba el enfoque hacia productos de gama alta, o una gama media muy capaz.

Los teléfonos asequibles parece un terreno muy complicado de conquistar, con las compañías chinas echando el resto, y aunque se consigan buenas ventas, el margen de beneficios parece ser poco importante para Sony.

En octubre del año pasado cambiaron de jefe en la división, buscando un revulsivo, y se recortaron previsiones. También se ha estado rumoreado en las últimas semanas que Sony estaría interesada en vender la división, como ya hizo con el negocio de los portátiles.

Los mil puestos de trabajo habría que añadirlos a la misma cantidad comunicada en el mes de octubre, la fecha de salida tendría lugar antes de marzo de 2016, que es cuando cierra el año fiscal la compañía japonesa.

Combinando ambos recortes, hablamos de eliminar el 30% de la plantilla de la división móvil, que se quedaría en un número cercano a los 5.000 empleados en 2016. Se espera que anuncien esta medida el próximo 4 de febrero, momento en el que también nos contarán cómo ha ido el cuarto trimestre de 2014.

En Xataka Móvil | ¿Qué ha hecho mal Sony en el segmento de la telefonía móvil?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir