Publicidad

Nuevo Sony Xperia 10 II: gran apuesta por la gama media sin menospreciar la batería ni la fotografía

Nuevo Sony Xperia 10 II: gran apuesta por la gama media sin menospreciar la batería ni la fotografía
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Pese a ver trastocados los planes del escenario, Sony ha mantenido el lunes 24 de febrero como su día elegido para presentar novedades. Sí, un streaming no es lo mismo que visitar el Mobile World Congress, pero no por ello nos quedamos sin nuestra ración de nuevos dispositivos. Y son varios, que Sony acostumbra a engrosar su catálogo con dos o tres móviles cada vez.

Al Sony Xperia L4, presentado la semana pasada, se le han sumado el Sony Xperia 1 II y el Sony Xperia 10 II. La marca mantiene las denominaciones con las que sorprendió en el MWC del año pasado al tiempo que les añade un 'II' al final. ¿Serán o no buenas estas segundas partes? A falta de analizarlos en profundidad, ambos teléfonos mantienen la esencia de Sony, la calidad de sus materiales y un renovado empeño por la fotografía y el aprovechamiento del frontal. A ello se dedica especialmente el Sony Xperia 10 II.

Ficha técnica del Sony Xperia 10 II

SONY XPERIA 10 II

DIMENSIONES Y PESO

157 x 69 x 8,2 mm
151 gramos

PANTALLA

OLED con resolución FHD+ de 6 pulgadas
ratio 21:9
Corning Gorilla Glass 6

PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 665

GPU

Adreno 610

MEMORIA RAM

4 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

128 GB

CÁMARA TRASERA

triple cámara:
12 MP gran angular con distancia focal equivalente a 26 mm
8 MP ultra gran angular con distancia focal equivalente a 16 mm
8 MP telefoto con distancia focal equivalente a 52 mm

CÁMARA DELANTERA

8 MP

BATERÍA

3.600 mAh con carga adaptativa de 20 W

SISTEMA OPERATIVO

Android 10

CONECTIVIDAD

4G
WiFi
Bluetooth 5.0

GPS
NFC
USB C
Jack de auriculares

OTROS

Lector de huellas en el lateral
Resistencia al agua IP65/IP68
Audio de alta resolución

PRECIO

-

Mayor apuesta por la fotografía profesional

Sony Xperia 10 II

Pese al 'II' de los nuevos modelos, y a que ambos sean una evolución de móviles anteriores, ni el Sony Xperia 10 II ni el Sony Xperia 1 II llevan la coletilla para hacer referencia a una hipotética segunda parte. Todo lo contrario: el fabricante japonés ha querido acercarse en mayor medida a su rama de fotografía profesional al introducir notables mejoras de las cámaras Alpha. Y eso se nota en su denominación, que viene de la terminología 'Mark II'.

El Sony Xperia 10 II evoluciona desde el doble sensor fotográfico trasero (en horizontal) al triple trasero (en vertical). Cámara principal de 13 megapixeles y dos secundarias de 8 megapixeles cada una, la primera dedicada al ultra gran angular y la segunda al telefoto. El conjunto se completa con una cámara frontal de 8 megapixeles dentro de un marco bastante fino que huye del notch o recorte para la pantalla.

La pantalla mantiene la seña de identidad de Sony y su apuesta por el ratio 21:9. Panel OLED con resolución Full HD+, 6 pulgadas de tamaño, las habituales mejoras de nitidez y de color de Sony y un sensor de huellas que se mantiene en el costado derecho del teléfono; mientras apuesta por la tecnología capacitiva, más rápida y fiable que la óptica bajo la pantalla.

Necesario empuje en la autonomía

Sony Xperia 10 II

La nueva generación de móviles Sony Xperia enfatiza el tamaño de la batería al apostar por mayor capacidad de este componente, también por una carga más rápida. En el Sony Xperia 10 II nos topamos con una batería de 3.600 mAh, un tamaño que debería aguantar dos jornadas de uso medio a tenor por el hardware del que hace gala el móvil.

El Qualcomm Snapdragon 665 es un procesador que tiene algo menos de un año y que suele comportarse de forma más que decente en los móviles que lo equipan. Acompañando al SoC, el Sony Xperia 10 II incluye 4 GB de memoria RAM y un espacio de 128 GB para el almacenamiento interno. Además, no prescinde del conector de auriculares, incluye soporte para el audio en alta resolución y mantiene la resistencia al polvo y al agua tan característica de los mejores Xperia. Y con otro añadido: este Sony Xperia 10 II está protegido con cristal Corning Gorilla Glass 6 en la cara delantera y también en la trasera.

Precio y disponibilidad del Sony Xperia 10

El teléfono acaba de presentarse de manera oficial y aún no disponemos de datos que hagan referencia al precio y a su disponibilidad. Actualizaremos el artículo en cuanto sepamos ambos datos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios