Compartir
Publicidad

Sony Xperia 5, así son sus cámaras con tecnología Eye AF directa desde las Sony Alpha

Sony Xperia 5, así son sus cámaras con tecnología Eye AF directa desde las Sony Alpha
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han pasado ya algunos meses desde que Sony pusiese en circulación el modelo que redefinía sus teléfonos de gama alta. El Sony Xperia 1 llegaba al mercado y se iniciaba una nueva generación y nomenclatura en el catálogo del fabricante japonés. Ahora, fiel a su tradición de poner al menos dos flagships cada año en las tiendas, los nipones nos traen el Sony Xperia 5.

Un teléfono que no evoluciona demasiado con respecto a su hermano menor en estos momentos, pese a que sea mayor en cuanto a dimensiones. Pero sí hay algo en lo que se aprecia un paso adelante y es en el apartado fotográfico. Tres cámaras situadas a la espalda del terminal y en las que merece la pena que nos detengamos un poco. Vamos allá.

El hardware fotográfico del Xperia 5

Fotografía con el Sony Xperia 5

Ya hemos dicho que tenemos tres cámaras a la espalda pero no las hemos descrito, y es el momento. Aquí Sony ha elegido montar tres sensores idénticos, tres sensores de 12 megapíxeles cada uno que cuentan con tecnología BIONZ X y además con estabilización óptica Optical SteadyShot, otra de las marcas de la compañía en materia fotográfica.

Lente normal, lente súper gran angular y lente telefoto para el Sony Xperia 5

En la configuración de cámaras nos topamos con un objetivo principal con lente de 26 milímetros que será el que usemos para las fotografías normales y corrientes. Otro objetivo súper gran angular de 16 milímetros para las tomas en las que necesitemos más amplitud y un tercer objetivo de 52 milímetros que hará las funciones de teleobjetivo con dos aumentos. El tan preciado zoom óptico, presente en el Sony Xperia 5.

Además, la lente principal, la de 26 milímetros, tiene un apertura f/1.6 por lo que se garantiza un buena iluminación en cada captura. El sensor que la acompaña es también un Dual Photo Diode para mejorar la captura de luz y el enfoque. Sony también indica que el teléfono permitirá capturar fotografías RAW con reducción de ruido "incluso con poca luz"

Obviamente, no hablamos de un teléfono que no tenga cámara frontal, y en este Xperia 5 de Sony contamos con 8 megapíxeles para selfies. 8 megapíxeles con un sensor de un cuarto de pulgada con píxeles de 1.12 picómetros, acompañado por una lente con apertura f/2.0 y que tendrá estabilización óptica. Sí, en el frontal, la SteadyShot de sus hermanos traseros con hasta cinco ejes. Y por supuesto, habrá desenfoque frontal para poder hacernos retratos con bokeh, como manda la moda.

Y la ayuda que llega desde el software

Fotografia con el Sony Xperia 5

Sony ha montado un sistema triple en la espalda de su Sony Xperia 5 con aportes de software de las distintas divisiones de la marca, como el Eye AF de las cámaras Alpha de la marca oriental. Gracias a este sistema, el Xperia 5 podrá realizar un disparo continuo en ráfaga con seguimiento AF/AE (tanto enfoque como exposición automática) tomando hasta 30 fotografías por segundo.

Ahora podremos fotografiar escenas en movimiento gracias a este Eye AF y posteriormente elegir las mejores tomas con las que quedarnos. Un paso adelante en cuanto al software de las cámaras que se aprovecha directamente de la experiencia de Sony en el mercado de las cámaras fotográficas tradiciones, el que explora con su línea Alpha.

Tanto las Sony Alpha como las Cinema Pro de la marca aportan su granito de arena en fotografía y vídeo al software del Xperia 5

Además, ahora contaremos con Photography Advice, un sistema de consejos y automatizaciones para poder elegir la mejor escena sin dificultad y no perdernos en los ajustes. Simplemente, disparar. Las cámaras de cine de la firma también han ayudado al desarrollo del Xperia 5 aportando la tecnología CineAlta de Cinema Pro. Se mejora el balance de blancos, el enfoque manual y también los niveles de grabación de audio.

Como vemos, Sony ha puesto bastante mimo en el apartado fotográfico de su nuevo Sony Xperia 5 al que ya sólo nos falta exprimir al máximo en un futuro análisis. Veremos de qué es capaz la nueva criatura de los japoneses con su cámara triple y si compite con las mejores del mercado en estos momentos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio