Publicidad

Sony Xperia 5: la tecnología de las cámaras Sony Alpha se traslada a un móvil con pantalla ultrapanorámica
Sony

Sony Xperia 5: la tecnología de las cámaras Sony Alpha se traslada a un móvil con pantalla ultrapanorámica

Publicidad

Publicidad

Sony aprovechó el pasado MWC para renovar su catálogo de teléfonos móviles con tres nuevos modelos con pantalla ultrapanorámica de formato 21:9. Por un lado, dentro de la gama alta, el Xperia 1, y por otro, dos terminales de gama media, el Xperia 10 y el Xperia 10 Plus.

Ahora que se está celebrando IFA 2019, la compañía ha vuelto a sorprendernos con otro lanzamiento. Al contrario de lo que se esperaba, no se trata del Xperia 20 que se filtró hace tiempo, sino de un nuevo modelo de gama alta denominado Xperia 5. Sus especificaciones y diseño, como era de esperar, coinciden con ese teléfono de Sony que vimos hace unos días y que apuntaba a ser el Xperia 2.

Ficha técnica del Xperia 5

SONY XPERIA 5

PANTALLA

OLED CinemaWide 21:9; 6,1 pulgadas

Resolución FullHD+

PROCESADOR

Snapdragon 855

RAM

6 GB

ALMACENAMIENTO

128 GB + micro SD hasta 512 GB

SOFTWARE

Android 9 Pie

CÁMARA TRASERA

12 MP f/1.6 (26 mm) + 12 MP f/ 2.4 (16 mm) + 12 MP f/2.4 (52 mm)

CÁMARA FRONTAL

8 MP f/2.0

BATERÍA

3.140 mAh con carga rápida

OTROS

Dolby Atmos, tecnología 4 x 4 MIMO, Conectividad Inteligente, Corning Gorilla Glass 6

DIMENSIONES Y PESO

158 x 68 x 8.2 mm; 164 g

PRECIO

Por determinar

Pantalla y sonido de cine

Sony Xperia 5 02

Bajo un diseño estilizado y más compacto que el Xperia 1, el nuevo Sony Xperia 5 monta una pantalla OLED CinemaWide 21:9 de 6,1 pulgadas con resolución FullHD+ y tecnologías de remasterización HDR para aumentar el contraste, el color y la nitidez.

También tiene un modo Creador con tecnología CineAlta inspirado en la reproducción de color Master Monitor, cuenta con degradados tonales de 10 bits y es compatible tanto con el espacio de color ITU-R BT.2020 como con DCI-P3 con Illuminant D65. Destaca, asimismo, la posibilidad de activar la pantalla dividida con Side Sense, con la aplicación de inicio de ventanas múltiples 21:9 o a través de un comando de voz.

Por otro lado, el Xperia 5 incorpora Dolby Atmos, ajustado en colaboración con Sony Pictures Entertainment, para lograr una experiencia de entretenimiento envolvente al usar los auriculares o los altavoces estéreo integrados. Y en el terreno gaming, dispone del Game Enhancer mejorado para grabar el juego con una captura de pantalla en ráfaga a 20 fps y sintetizar la voz con la función de cambio de voz de Game Enhacer.

Tecnología de las cámaras Alpha

Sony Xperia 5 03

En el apartado fotográfico, el Xperia 5 incluye BIONZ X para móviles y triple cámara trasera con tres sensores de 12 MP y estabilización óptica de imagen SteadyShot. Cuenta con una lente súper gran angular de 16 mm (130 grados), otra lente de 26 mm y un teleobjetivo de 52 mm (equivalentes en 35 mm).

Además de la tecnología Eye-AF, Sony ha integrado en el Xperia 5 algunas mejoras de cámara de las Alpha, de manera que este nuevo terminal permite disparar una ráfaga continua hasta a 10 fps con seguimiento AF/AE (Enfoque automático y Exposición automática). A ello se suman la apertura f/1.6 del sensor princial, el zoom óptico 2x y la tecnología de reducción de ruido RAW.

No falta tampoco el modo Cinema Pro con tecnología CineAlta que ya vimos en el Xperia 1 y que ahora permite crear proyectos con diferentes configuraciones y una mayor flexibilidad para ajustar el balance de blancos, el enfoque manual y los niveles de grabación de audio.

Conectividad mejorada

Sony Xperia 5 05

Como cerebro, lleva a bordo el procesador Qualcomm Snapdragon 855 con X24 LTE Modem integrado y conectividad LTE Gigabit. Incluye tecnología 4 x 4 MIMO, que admite todas las bandas LTE, y la nueva Conectividad inteligente, que cambia automáticamente a LTE cuando predice cualquier tipo de compromiso en la conexión WiFi.

Y hablando de la conectividad, dispone de WiFi ac, Bluetotoh 5.0, NFC, Dual SIM y USB-C. Las características más importantes del Xperia 5 se completan con Android 9 Pie como sistema operativo y una batería de 3.140 mAh con carga rápida. Todo ello, en un cuerpo que presume de la certificación IP65/IP68 de resistencia al polvo y al agua.

Versiones y precios del Sony Xperia 5

Sony Xperia 5 04

El Sony Xperia 5 estará disponible en cuatro colores diferentes, azul, rojo, negro y gris, y en una única configuración con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno (ampliable con una tarjeta micro SD hasta 512 GB). Podrá reservarse a partir de la próxima semana junto con los auriculares inalámbricos WF-1000XM3, pero saldrá a la venta en octubre. Su precio de lanzamiento aún no ha sido confirmado.

Más información | Sony

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir