Compartir
Publicidad

Sony Xperia E5: la gama baja de Sony recibe una nueva renovación

Sony Xperia E5: la gama baja de Sony recibe una nueva renovación
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con este nuevo lanzamiento, Sony contradice el rumor que hablaba de que la línea X englobaría el resto de dispositivos de la marca, algo que pareció refutarse cuando se presentó el Sony Xperia XA Ultra, que inicialmente sería un C5 Ultra. No obstante, puede que toda la maquinaria para el lanzamiento de este nuevo Sony Xperia E5 estuviese ya lista y aquí lo tenemos entre nosotros.

El Sony Xperia E5 supone una nueva renovación de la gama baja de un fabricante que ya en su momento avisó de que se centraría en móviles más potentes, pero que sobrevive generación tras generación y ahora, tras un ligero amago de publicación solventado con una marcha atrás no suficientemente rápida, aparece de forma de oficial de la mano de su fabricante.

Así es el Sony Xperia E5

Xperia E5

La nueva gama baja de Sony apuesta por una pantalla que hemos visto ya centenares de vez, un panel IPS LCD de 5 pulgadas y con resolución HD. Una combinación de cifras que nos deja 294 píxeles por pulgada. Para el procesador se ha elegido el MediaTek MTK6735 de cuatro núcleos a 1,3GHz, el principal responsable de que el Xperia E5 no sea una gama media.

Para las memorias tenemos un módulo de 1,5GB en la RAM y 16GB en el almacenamiento interno que podremos ampliar con una microSD de hasta 200GB como máximo. Las medidas de este Xperia E5 son de 144 x 69 x 8,2 milímetros y un peso de 147 gramos, un cuerpo que nos deja espacio interno para 2700 mAh de batería, una cifra con la que Sony promete llegar a los dos días de autonomía.

En las cámaras nos topamos con 13 megapíxeles a la espalda con flash LED y con 5 megapíxeles en el frontal que también cuenta con un flash auxiliar. El Sony Xperia E5 llega con Android 6.0 Marshmallow en su interior, tapado con la capa Xperia Launcher del fabricante y con las aplicaciones propietarias de Sony, como Track ID, Music, Camera e incluso Spotify.

Resumen de características

Sony Xperia E5

Pantalla

IPS LCD de 5 pulgadas Resolución HD y 294ppp

Procesador

MediaTek 6755 4 núcleos a 1,3GHZ

RAM

1,5GB

Memoria

16GB más microSD

Cámaras

13 megapíxeles más flash 5 megapíxeles más flash

Batería

2700 mAh

Dimensiones

144 x 69 x 8.2 milímetros 147 gramos

Sony Xperia E5, precio y disponibilidad

Xperia E5

El nuevo Sony Xperia E5 contará con dos colores, blanco y negro, y no se sabe aún ni la fecha de llegada a las tiendas ni el precio para nuestro país, aunque ya se habla de que en Norteamérica costaría 199 dólares, algo que lo situaría en nuestro país a unos 200 ó 220 euros. Tal vez demasiado elevado para una gama baja de estas características.

Más información | Sony
En Xataka Móvil | Las ventas de móviles de Sony se reducen, pero la gama Xperia tiene un plan de futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio