Publicidad

Los Sony Xperia vuelven a ser rentables tras tres años de pérdidas

Los Sony Xperia vuelven a ser rentables tras tres años de pérdidas
3 comentarios

Sony lleva ya bastantes años pasándolo mal en el terreno móvil, aunque el resto de sus divisiones tecnológicas sigue viento en popa. Como la división de juegos, PlayStation, que intentó ya acercarse a los móviles en varias ocasiones en el pasado, llegando incluso a nacer un teléfono, el Xperia Play, que buscaba convertirse en una suerte de 'PSVita' con llamadas incorporadas.

Sin embargo, y pese a que ha estado perdiendo cuota y dinero durante años, parece que los japoneses han encontrado de nuevo la estabilidad. Tras perder dinero en todas las presentaciones de cifras desde el año 2017, Sony ha vuelto de nuevo a los números negros en el cierre del año 2020, que para Sony acaba con el final del primer trimestre de este año.

Pocos móviles vendidos pero adiós a las pérdidas

Sony no evitaba perder dinero con su división móvil desde los resultados del año 2017 que publicó en el año 2018. Tres años completos cayendo tanto en cuota de mercado como en número de dispositivos en su catálogo, pero finalmente la empresa japonesa ha vuelto a encontrar el camino hacia los beneficios.

Según cuenta Sony en las cifras relativas a su división móvil, en el año fiscal de 2020 (el que va desde marzo de 2020 hasta marzo de 2021) vendió 2,9 millones de teléfonos Sony Xperia. Un ligero descenso frente a los 3,2 millones de Sony Xperia del ejercicio anterior pero que aún así han llevado a la división móvil de vuelta a los beneficios.

El 2020 de Sony se cerró con 2,9 millones de Xperia vendidos

La compañía japonesa ha calcado en el arranque de este año los números del anterior, con 400.000 teléfonos en los primeros tres meses de 2021, lo que supone que podría mantener la misma tendencia para el año próximo. La clave está, no obstante, en que se han recortado gastos en la división y se han reducido los costes de producción.

Sea coo fuere, Sony ha logrado unos beneficios de 210,5 millones de euros en su año fiscal y se espera que lo repita el año próximo. Para ello tendría que igualar, o mejorar, unas cifras de 2020 que reflejaron un millón de Sony Xperia vendidos en el ultimo trimestre del año. Veremos si los últimos Sony Xperia 1 III, Sony Xperia 5 III y Sony Xperia 10 III contribuyen a ello.

Más información | Sony

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio